martes, 22 de septiembre de 2015

Policía Municipal está intervenida por mala gestión del Alcalde

Concejales de Iribarren solicitarán revisión de la Alcaldía
Mostrando Concejal Natera.JPG

Natera: Está demostrado que en la alcaldía Alfredo Ramos no manda  y lo que hay es una cuerda de mafiosos que están desviando el recurso que se aprueba a los trabajadores, para ir a cometer fechoría en  Colombia

(Prensa ConcejoMBI/21-09-2015).- A juicio del presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, en la Alcaldía no manda Alfredo Ramos sino “una cuerda de mafiosos que están desviando los recursos que se aprueban para los trabajadores, para luego ir a cometer fechorías en Colombia”, haciendo referencia a la denuncia presentada por el concejal Jesús Superlano sobre un grupo de trabajadores del ejecutivo que estarían haciendo trabajos de conspiración desde el país vecino.

Indicó, que con esto se confirma la implicación de funcionarios de la Alcaldía que acompañaron a Alfredo Ramos a Medellín en días pasados, a lo cual se le hacía seguimiento, más aún cuando la capital del departamento de Antioquía es el bastión del uribismo en Colombia, donde tienen nexos de asesoramiento con un candidato ligado a el ex presidente neogranadino Álvaro Uribe, cuestionado por sus cercanía con el paramilitarismo, cuyo nombre es Luis Enrique Solano Redondo.

Ante estos hechos irregulares, Natera señaló que se va a constituir una comisión para enfrentar el caso, por lo cual hizo un llamado a la Contralora Municipal de Iribarren, Elsy Briceño, para que se aboque a la situación, donde se presume que los recursos aprobados por la Plenaria son utilizados por el Alcalde y sus directores para hacer fechorías en el vecino país, cuyas pruebas le serán entregadas próximamente.

Asimismo el presidente del cabildo añadió, “es lamentable que, en vez de trabajar por la colectividad del municipio a través de las direcciones de control de gestión que tiene que ver mucho con el poder popular, una persona como Fabián Fawcetti, del tren ejecutivo de Alfredo Ramos, se ha convertido en un conspirador”.

Policía Municipal víctima de mala gestión

En otro orden de ideas, el concejal bolivariano Alejandro Natera se refirió a la situación de corrupción que ha socavado las bases de la Policía Municipal de Iribarren, enfatizando que este cuerpo uniformado está intervenido por la mala gestión del alcalde Alfredo Ramos.

Agregó, que el Concejo Municipal le ha aprobado una gran cantidad de recursos para que cumpla con compromisos laborales a trabajadores y funcionarios policiales de ese cuerpo y no lo ha hecho, ni les han dotado de uniformes.  
         
¿Qué pasó con los 75 millardos destinados a Imaubar?

Con respecto a Imaubar, el presidente del Concejo dijo que no se justifica que la Cámara haya aprobado más de 75 millardos para una operadora y el problema de la basura persiste en la ciudad.

Asimismo, agregó que “nosotros lo decimos con propiedad en defensa de los recursos de los habitantes del municipio Iribarren que pagan el servicio de aseo urbano. Fospuca esa empresa que supuestamente está por ahí, que tiene por dueño al Ing. Oswaldo Rojas, un tracalero, un ladrón, eso es lo que es ese señor. No podemos permitir que nos venga a tracalear, y sabemos por referencia que en Monagas y en el Hatillo, han protestado a Fospuca por su mala gestión e irresponsabilidad”.

Dijo que con todo esto, también se demuestra lo que está pasando en Mercabar, Policía Municipal, Control de Gestión, DPCU, agregó que eso lo pueden demostrar con pruebas. Asimismo, retó al Alcalde y a sus directores a que desmientan lo que han planteado para ver quien queda mal parado.

Natera dijo que harán un exhorto para que se intervenga la Alcaldía de Iribarren, porque “presumimos que esto es un hecho irregular administrativo, que tiene que estar basado principalmente en el manejo y control de los recursos y que se haga con la mayor transparencia y eficacia”.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario