miércoles, 23 de septiembre de 2015

Escuelas Bolivarianas inician celebración por el 16 Aniversario de su creación


Del 21 de septiembre al 2 de octubre

Mostrando IMG_20150921_111732435_HDR.jpg
Estarán desarrollando el Encuentro Regional de Saberes y Experiencias “Bicentenario de la Carta de Jamaica”

(Prensa Zona Educativa).- Con actividades colectivas para generar espacios de intercambio de experiencias pedagógicas, culturales, deportivas, recreativas, comunitarias, comunicativas y de vinculación escuela-comunidad, creando escenarios de participación popular, las Escuelas Bolivarianas comenzaron a celebrar desde este lunes y hasta el 2 de octubre el 16 Aniversario de su creación.

En cada escuela bolivariana el personal directivo, docente, administrativo, obrero y el consejo educativo, en articulación con los consejos comunales, estarán desarrollando el Encuentro Regional de Saberes y Experiencias “Bicentenario de la Carta de Jamaica”, con el acompañamiento de la Zona Educativa del estado Lara, a través de la División de Asuntos Académicos y el Nivel de Educación Primaria.

Iniciaron este 21 de septiembre con una misa de acción de gracias en la Iglesia San Francisco, ubicada en el centro de la ciudad de Barquisimeto, oficiada por el padre Adolfo Rojas, quien fue el primer coordinador del Proyecto Escuelas Bolivarianas en la región; seguidamente, se trasladaron hasta la Plaza Bolívar donde realizaron una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, y ejecutaron actos culturales.

Cada parroquia articulará esfuerzos para organizar su celebración; en el caso del municipio Iribarren, en Aguedo Felipe Alvarado, se hará en la E.B. Francisco de Miranda; en Buena Vista, en la E.B. Caruao; en Catedral y Concepción, en la E.B. Ayacucho; en Santa Rosa, en la E.B. Juárez; en Juan de Villegas, en la E.B. Dima Acosta de Álvarez; en Juares, en la E.B. Boyuare; en Cují y Tamaca, en la E.B. Los Robles; y en Unión, en la E.B. Ciudad de Maturín.

Mostrando IMG_20150921_113003577.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada