jueves, 1 de octubre de 2015

Inauguran E.T.A. José Félix Espinoza de los Monteros en Arenales

Municipio Torres
Haga clic en Opciones

Se invirtieron más de 26 millones de bolívares, tanto en la obra física como en su dotación

(Prensa Zona Educativa).- La Escuela Técnica Agropecuaria José Félix Espinoza de los Monteros, ubicada en el sector Agua Salada del caserío Arenales, municipio Torres del estado Lara, fue oficialmente inaugurada este viernes, siendo una de las 39 nuevas obras de infraestructura escolar que se están entregando en la entidad desde el inicio del nuevo año escolar y una de las 120 escuelas técnicas que funcionan en todo el país.

En esta nueva construcción se invirtieron más de 26 millones de bolívares, tanto en la obra física como en su dotación, la cual tiene una capacidad para atender a 700 estudiantes y dormitorio para 400, especialmente quienes residen en Carora y demás localidades foráneas. Posee nuevos módulos, 12 aulas, cancha, comedor, Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit), entre otras áreas para la formación de los jóvenes.

Al acto de inauguración asistió el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Leonel Párica; la directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes; y los candidatos lista, Carmen Meléndez y Willian Gil, entre otras autoridades, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones.

Haga clic en OpcionesEl ministro Fernández resaltó la importancia del recinto der ser punto y círculo, ya que debe relacionarse con su entorno porque quienes allí hacen vida también forman parte de la comunidad que lo rodea; por lo tanto, asegura, no puede vivir aislado y debe conectarse con toda la dinámica y la economía que lo circunda, a través de la producción, para que en conjunto puedan autoabastecerse.

La licenciada Mirna Víes señaló que la educación del estado Lara se encuentra desde el 16 de septiembre en una fiesta pedagógica. “Bolívar, Chávez y su hijo, el Presidente Obrero Nicolás Maduro, están sembrados en la conciencia del pueblo del municipio Torres. Gracias Chávez, gracias Presidente Obrero Nicolás Maduro. Estos son los logros de la revolución bolivariana, socialista, chavista y profundamente antiimperialista”, exclamó.

Por su parte, la candidata Carmen Meléndez dijo que con escuelas de este tipo se sale adelante para convertir al país en una potencia en la producción. “Estas escuelas van a ser el futuro de la construcción de la patria productiva y nos van a liberar del yugo de la guerra económica. Los niños que están en esta escuela están aprendiendo a producir lo que consumimos para después autoabastecernos”, destacó.

Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario