lunes, 2 de noviembre de 2015

Programacion Cultural del Mes de Noviembre en Palavecino

Con el fin de programar las actividades del mes de Noviembre del año en curso se reunieron en la Unidad Educativa Francisco Jose Rojas el cronista de la parroquia Cabudare Américo Cortez , junto con  los profesores y profesoras especialistas en cultura. Las mas resaltantes son: El 9 y 10 de Noviembre de 1813 donde el ejercito libertador encabezado por Simón Bolivar a los pueblos de los Rastrojos y Cabudare respectivamente. En ambas fechas se realizaran paradas escolares en las Plazas Bolivar de esos poblados, charlas y actos culturales.

También se organizo con motivo del Sesquicentenario del Poeta Ezequiel Bujanda la siguiente actividad; concurso de carteleras donde participaran todas las instituciones del municipio,esto se realizara el 23 de Noviembre a partir de las 9:00am en la Plaza la Ceiba de Cabudare.

Datos Resaltantes


*Los niños y niñas crearan  las ofrendas florales del libertador con materiales de reusos
*Las escuelas de la parroquia Jose Gregorio Bastidas asistirán a la actividad de la plaza Bolívar de los rastrojos y los de las parroquias Cabudare y Agua Viva asistirán a la actividad de la plaza Bolivar de Cabudare.
*El 23 de Noviembre se develara una placa en conmemoración del sesquicentenario del poeta  Ezequiel Bujanda, en el parque  que lleva su nombre, ubicado en donde se encuentra la ceiba historica donde acampo el libertador. Así mismo se entregaran los   reconocimientos a las escuelas participantes en el sesquicentenario que resulte ganadora en el concurso de la cartelera.
* Se espera la participación de mas de 250 niños en los diferentes actos.
*El jurado de concurso de carteleras visitara a las escuelas participantes  para la evaluación del concurso.
                                                       El Cronista Américo Cortez dando detalles.
        
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario