viernes, 24 de enero de 2014

Puente Tienditas se constituirá en la principal vía de interconexión entre Venezuela y Colombia

El puente Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira, que se prevé esté listo en 20 meses, se convertirá en la principal vía de interconexión e intercambio entre Venezuela y Colombia.
La proyección la hizo este viernes el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante el acto de inicio de construcción del puente, en el que participaron los cancilleres de ambos países, Elías Jaua, de Venezuela y María Ángela Holguín, de Colombia.

Los cancilleres colocaron la piedra fundacional de esta estructura situada a pocos kilómetros de San Antonio del Táchira y de Ureña, lo cual permite la conexión con el área metropolitana de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia.

Éste será el quinto puente que conecte a ambos países. En la actualidad están operativos cuatro, tres de ellos en el Táchira y otro en el estado Apure, sin embargo, el de Tienditas "será el puente con dimensiones más relevantes y se constituirá como principal puente de interconexión e intercambio" entre Venezuela y Colombia, expresó El Troudi.

"El puente nos conecta dos puntos bastante vivos que van a permitir, de lado y lado, una mejor dinámica de circulación de las mercancías de los productos que normalmente comerciamos", expuso el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Características

El Troudi explicó que Tienditas tendrá las dimensiones de tres puentes en uno. "Tendremos dos para la circulación vehicular cada uno con tres canales -tres vehículos por vez más un pequeño hombrillo- y un puente para paseo y cruce peatonal.

Tendrá 280 metros de diámetro por 40 de ancho. "Es una proporción bastante importante", agregó el ministro.

Lo construye un consorcio binacional llamado Batalla de Cúcuta, integrado por empresas venezolanas y colombianas, con una inversión, en partes iguales, de 32 millones de dólares.

La construcción del puente también prevé la edificación de dos Centros para la Actividad Fronteriza (CENAF), a un lado y otro de la frontera binacional.

"Con esto tenemos completa la infraestructura necesaria para seguir en la línea que los presidentes (Nicolás) Maduro y (Juan) Santos se han propuesto para potenciar relaciones binacionales", manifestó.
Prensa La Radio del Sur
 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario