martes, 27 de marzo de 2012

Con 210 alumnos beneficiados Reinaugurado Centro de Educación Inicial Creación Las Mercedes


(Prensa/Palavecino).- Con el propósito de fortalecer el Sistema Educativo Nacional, el Gobierno Bolivariano, conjuntamente con los Ministerios de Educación y del Ambiente, reinauguraron cuatro aulas de clase en el Centro Educativo Inicial Creación las Mercedes, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas.

La actividad inaugural se llevó a cabo la mañana de este martes 27 de marzo, donde estuvo presente el Comandante Luis Reyes Reyes Presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA), la Directora de la Zona Educativa Gisela Cañizalez y la Directora Municipal de Educación Nery Castro.

Reyes manifestó que “La reinauguración de esta Centro de educación Inicial forma parte del Plan Excepcional Simón Bolívar que se viene desarrollando en el país desde el año 2007 y que contempla la ampliación mejoras y construcción de instituciones educativas”.

Asimismo expresó que para la gobernación del estado Lara la educación no es prioridad, debido a que desde el 2008 esta institución no recibe aportes por parte de este ente gubernamental, por tal motivo “CORPOLARA ha atendido al llamado de las comunidades y se ha avocado a trabajar en esta área” acotó.

Con la creación de estos nuevos salones se suman a ocho las aulas disponibles para atender a los 210 niños y niñas que conforman la matricula casa de estudio, y por ende beneficiará a los docentes, personal administrativo y otras instituciones públicas que articulan con esta escuela.   
Por su parte, Gisela Cañizalez informó que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) fue el organismo encargado de aportar los mobiliarios con los que cuenta actualmente este centro de educación.

Del mismo modo, anunció que están realizando los trámites respectivos para que en este 2012 la Institución educativa forme parte de las escuelas Bolivarianas desplegadas en todo el territorio nacional.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario