jueves, 13 de febrero de 2014

Fiscal General rechaza contundentemente ataque contra sede principal del Ministerio Público en Caracas

Informó que hay dos personas fallecidas en el país por hechos de violencia

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó de manera contundente el ataque contra la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, ocurrida en horas de la tarde de este miércoles 12 de febrero, así como las agresiones a varios funcionarios que laboran en la institución.

Ortega Díaz explicó que luego que los operadores políticos se retiraron de la manifestación que se encontraba frente al Ministerio Público, más de 50 personas encapuchadas, de los cuales se desconocen si eran o no estudiantes, comenzaron a accionar de manera violenta contra los ciudadanos y las propiedades de toda la zona.

Detalló que producto de estos hechos resultó fallecido tras recibir un impacto de bala Juan Montoya, quien era miembro de un colectivo.

También señaló que las personas que actuaban de forma violenta prendieron fuego a más de cuatro vehículos, incluyendo carros particulares y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Ortega Díaz afirmó que las personas de la concentración se negaron a ser recibidos por ella y un equipo de directores. Además, aseveró que “se les garantizó la seguridad a la marcha de los estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público”.

La Fiscal General dijo que el Ministerio Público cuenta con material fotográfico y de video, por lo que se tiene precisión de quienes son las personas violentas, por lo que se actuará con firmeza y contundencia siempre apegados a la Constitución y respetando los derechos humanos.

Señaló que estos hechos de violencia son acciones orientadas y planificadas para crear desestabilización y caos en el país.

Asimismo, informó que producto de hechos violentos en otras partes del país, falleció una mujer identificada como Vacil Dacosta, y han resultado lesionados más de 23 personas, en su mayoría funcionarios públicos.

Ante tal situación, la Fiscal General expresó que se han desplegados fiscales a escala nacional, haciendo énfasis en hospitales y comisarias en caso de que existan otros lesionados por estos hechos.

Ortega Díaz hizo un llamado al pueblo venezolano a estar alerta y repudiar cualquier hecho de violencia en todo el territorio nacional.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario