miércoles, 12 de febrero de 2014

La juventud venezolana está en el camino de la paz, la democracia y el respeto

La juventud venezolana está en el camino de la paz, la democracia y el respeto, destacó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, a su llegada a la Plaza O’Leary, en Caracas, desde donde partirá la marcha que movimientos estudiantiles de todo el país realizarán para conmemorar los 200 años de la batalla de La Victoria, en la cual algunos estudiantes de la Universidad de Caracas y seminaristas detuvieron las tropas del caudillo José Tomás Boves para defender la República.

El ministro manifestó que la juventud venezolana tiene en esa batalla su referente más grande, por ello se mantiene en el “camino de la paz, la democracia, el respeto a la Constitución que tanto nos ha costado construir”, dijo en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

“Reafirmamos esta fecha con más compromiso de patria, de independencia, de soberanía, de estudio, de trabajo. Es ésta la mayoría de la juventud, la que toma las herramientas del estudio para hacer patria, no busca la violencia, sino la paz de la República”, recalcó.

“La juventud tiene clara la idea de patria, sabe qué defiende”, aseveró.

Al ser abordado sobre los focos de violencia que involucra a grupos juveniles de choque, señaló que se trata de “sectores reducidos”, a quienes pidió que no se presten “a ser carne de cañón de quienes pretenden sacar provecho político”.

“Venezuela cambió para siempre y cambió para que la juventud sea protagonista”, dijo.

Recordó que la mayoría de la juventud venezolana apoya la Revolución Bolivariana, al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

“Hoy la Revolución Bolivariana le da a la juventud un horizonte de confianza, de oportunidades, de trabajo, de dignidad, que vamos a seguir fortaleciendo día a día”, culminó.

Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario