lunes, 10 de febrero de 2014

Apure produjo más de 600 toneladas de algodón para producción textil

Con una producción de 627,9 toneladas de algodón, el Ministerio del Poder Popular parala Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), apoya con financiamiento y acompañamiento técnico a pequeños y medianos productores algodoneros del estado Apure.

Más de 50 campesinos han recibido financiamiento, insumos y asesoría técnica para la producción de este importante rubro. Coneste apoyo el Gobierno Bolivariano está dignificando a las campesinas y campesinos que día a día labran el campo, produciendoalimentos y materia prima para impulsar la agroindustria venezolana.

Durante un recorrido que realizaron los técnicos del MinPPAT y de Fondas para la estimación de la cosecha en el sector IslaCatira del municipio Biruaca, el productor Elio Barrios se mostró agradecido con el apoyo que el Gobierno Bolivariano está brindado a pequeños y medianos productores del campo. 
unnamed (6)
“Es un gran beneficio para los campesinos y también para el pueblo, ya que con nuestra producción nosotros contribuimos con elfortalecimiento de la economía nacional, pero el Gobierno nos beneficia con financiamiento, fertilizante y el acompañamiento delequipo técnico que está con nosotros desde la siembra hasta que sale la cosecha. Hoy recibimos los sacos de yute para recogerla producción que también lo otorga Fondas”, dijo el productor.

Cabe destacar que la producción dealgodón en esta región llanera es altamente competitiva para el mercado textil nacional yserá colocada en la Empresa de Producción Socialista Algodones del Orinoco, ubicada en el municipio las Mercedes, parroquiaCabruta de la región del Guárico.

De esta manera el Gobierno Bolivariano está dando impulso socioeconómico a los productores ycomunidades algodoneras en pro del fortalecimiento del Eje Apure Orinoco que abarca los estadosApure, Guárico y Bolívar para continuar debatiendo la guerra económica y brindar un mayorfortalecimiento al mercado textilero nacional.
 
 
 Prensa MAT/La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario