martes, 16 de diciembre de 2014

Culmina cumbre del Alba con gala artística en el Teatro Nacional de Cuba


001_MG__4619_W

La Habana, Cuba. Culminó este domingo la XIII Cumbre de Jefes de Estado y Representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos.

El evento contó con una importante representación de cultores cubanos, entre ellos el cantautor Raúl Torres, compositor de la canción El regreso del Amigo, tema conocido en Venezuela y considerado como un homenaje del pueblo cubano al comandante Hugo Chávez.

El repertorio incluyó al músico Pancho Amat, al cantante Augusto Henríquez y el trovador Eduardo Sosa. La noche se engalana con la puesta en escena de las cantantes Yaramí Ochoa y Lena de La Torre.

Igual con Arnaldo Rodríguez, el Coro Nacional Infantil y el Ballet de Camagüey, así como otras agrupaciones musicales cubanas.

Durante la ceremonia tomó la palabra el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien manifestó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela.

En sus reflexiones Skerrit resaltó que, a diferencia de la política agresora imperialista, “Venezuela lo que ha hecho es sacar a millones de la pobreza, nunca ha enviado una bomba a otro país del mundo”.

“Tenemos que lograr que el legado de Hugo Chávez pueda perdurar”, acotó.

Por su parte el mandatario boliviano Evo Morales rindió tributo a las luchas libradas por el comandante Fidel castro, como guía de la Revolución Cubana.

Para mí Fidel y su pueblo son los padres de la Revolución como sinónimo de integración y liberación de nuestros pueblos”, dijo.

Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Cuba

0 Comentarios:

Publicar un comentario