martes, 16 de diciembre de 2014

El pueblo hecho poder popular marchó este lunes para celebrar 15 años de Constitución Bolivariana

Caracas, 15 Dic. AVN.- Una avalancha revolucionaria conformada por estudiantes, mujeres, representantes de comunidades indígenas, trabajadores, milicianos, campesinos y comuneros, salieron a las calles de la ciudad para celebrar los 15 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana, un instrumento creado por impulso de Hugo Chávez que contó con la aprobación del 75% del voto popular —de acuerdo con cifras del CNE en 1999— y que hoy fue defendido y ratificado por el pueblo como un instrumento para la paz y la democracia en Venezuela.

Para la movilización de hoy fueron definidos cuatro puntos: la Plaza Venezuela, siendo el punto de concentración la Torre La Previsora; el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida Nueva Granada; la Plaza Capuchinos, en la avenida San Martín, y también el Parque Alí Primera, en la avenida Sucre de Catia.

Desde las 9:00 de la mañana el pueblo acató la invitación del Gobierno Nacional y marchó a favor de la Constitución, instrumento legal que en la actualidad ha signado en el pueblo su papel protagónico, ese que ha sido motivo de lucha desde la guerra de independencia.

La movilización de este lunes también fue una muestra de lealtad hacia el presidente Nicolás Maduro. Desde el Parque Alí Primera, antiguo Parque del Oeste, una joven llamada Alejandra expresó sentirse alegre por participar en esta actividad.

"Aquí estamos contentos porque seguimos siendo ejemplo de resistencia ante el mundo. No habrá ataques, sanciones económicas ni guerra económica que dobleguen estas ganas de seguir la Revolución Bolivariana y al presidente (Nicolás) Maduro le decimos que continúe porque aquí está su pueblo junto a él, dando la batalla como nos enseñó (Hugo) Chávez", expresó Alejandra en conversación con el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias.

Su vecino, de nombre Juan Carlos Torres, pidió al pueblo nunca olvidar cómo era el pueblo venezolano antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, cuando niveles altos de inflación, pobreza, desempleo y una política de Estado que no brindaba prioridad a diferentes áreas como la alimentación, la salud y la educación, afectaban al país.

"Jamás debemos olvidar cómo nos excluían, cómo por vivir en un barrio nuestras voces nunca eran escuchadas, hay que recordarlo y de esa manera tener en cuenta la importancia que tiene para nosotros esta Revolución y de tener vivo el legado de Chávez, de acompañar en esta batalla a Maduro. Por eso tenemos que celebrar el nacimiento de esta Constitución que dio pie al nacimiento del proceso revolucionario de Chávez", expresó el joven.

El pueblo, además, marchó por otro motivo: rechazar el anteproyecto de ley que el miércoles pasado aprobara el Senado de los Estados Unidos para sancionar a funcionarios venezolano por supuestos delitos contra los derechos humanos.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó que el pueblo venezolano levanta su voz para gritarle al mundo que Venezuela es una tierra libre, independiente, que no cede ante acciones injerencistas por parte del estado norteamericano.

"Levantemos nuestra voz, bandera, corazones para decir que Venezuela es libre, soberana e independiente. No vamos a permitir bajo ningún concepto que nadie intervenga en los asuntos internos de Venezuela", expresó Cabello desde la avenida Nueva Granada.


La Constitución: Una norma que fortalece al Poder Popular

En la avenida Nueva Granada se encontraban comuneros, pescadores, campesinos y jóvenes que expresaron cómo a partir de la creación de la Revolución Bolivariana y la Constitución que esta trajo consigo, el Poder Popular está cada vez más fortalecido.

"Hoy estamos de júbilo porque estos 15 años nos han servido de mucho y los que faltan para seguir defendiendo el proceso y a la Revolución, y para producir en el campo que es a lo que nos dedicamos. Desde un principio el Gobierno ha apoyado económica y técnicamente a los productores agrícolas y pecuarios y eso es parte del desarrollo del país", manifestó a AVN Cecilio Benítez, campesino del estado Monagas.

Habitantes del municipio Trinidad, estado Yaracuy, también se hizo presente en la concurrida avenida caraqueña. Allí, ofreció su testimonio Rafael Muñoz, quien vive en esa jurisdicción y se dedica a la actividad agrícola.

"Estoy aquí apoyando las políticas de Estado del presidente Nicolás Maduro y para decirle a Estados Unidos que no nos dominarán. Nosotros somos libres y soberanos y acá estamos los campesinos para brindarle soberanía alimentaria al país y vamos a continuar con este esfuerzo", afirmó.

América Urbina, miembro de la comuna socialista Hugo Chávez Frías, ubicada en la parroquia El Valle, asevera que desde hace 15 años vive en verdadera libertad y democracia. Su apoyo al proceso revolucionario sale de su boca antes de cualquier pregunta.

"¡Claro que apoyamos al comandante (Hugo Chávez) y al legado que nos dejó y también al presidente Nicolás Maduro!. Y también estamos aquí porque antes no teníamos esta libertad que tenemos ahora, hoy el pueblo tiene el poder. ¡El pueblo tiene el poder! Nosotros en la comuna tenemos mesas técnicas de trabajo y todos tenemos los mismos derechos", manifestó señalando con sus dedos la consigna que se lee en su franela: "¡Soy comunera!, ¡comuna o nada!".

Una Constitución resultante de la sabiduría del pueblo

Cerca de las 3:00 de la tarde, el presidente Nicolás Maduro llegó a la avenida Bolívar, donde el pueblo le esperaba. Al iniciar su discurso, dio gracias al pueblo presente y a la demostración de lealtad a la Revolución Bolivariana que este lunes habían dado al mundo.

Durante su discurso, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Maduro destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por voluntad popular hace 15 años, es resultado de la sabiduría del pueblo.

"Esta constitución es hija de la sabiduría del pueblo, es la primera que se hizo con la propuesta del pueblo. Cada artículo de esta Constitución lleva en sí la sabiduría del pueblo que se hizo constituyente", expresó el Presidente, quien fue acompañado en tarima por el presidente de la AN, Diosdado Cabello; el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, entre otros funcionarios de Gobierno.

AVN PRENSA
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario