martes, 16 de diciembre de 2014

Adultos de Lara sin noticias sobre nuevos pensionados

Pese al anuncio presidencial de hace varios meses sobre la incorporación de 8 mil nuevos pensionados del Seguro Social y de la Misión Por Amor Mayor, en el estado Lara siguen esperando la concretización de esa promesa.

Cada miércoles un grupo numeroso de viejitas y viejitos se reúne en la plaza Altagracia con la esperanza de que los voceros del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores les den alguna información positiva.

Edgar Silva y María Enma Figueredo, les infoman sobre las últimas gestiones para el logro de sus pensiones.

Silva viaja constantemente a la capital donde se entrevista con funcionarios del IVSS con ese propósito, aunque hasta ahora no ha habido resultados satisfactorios.

Silva ha denunciado injustificados retardos en la aparición de nuevas listas de pensionados.

María Enma recordó que en junio pasado, durante un acto conjunto con la Defensoría del Pueblo, en la plaza Altagracia, se hizo un registro de los adultos mayores inscritos en el IVSS y la misión Por Amor Mayor, alcanzándose la cifra de 4.000.

De esa cantidad unos 100 se reúnen semanalmente en ese lugar, frustrados ante la demora en la aparición de sus nombres en las listas de beneficiados.

"Está terminando el año y a ninguna de esas personas le ha salido la pensión”, dijo María Enma.

Ahora las esperanzas están cifradas en el mes de enero cuando esperan que el presidente Maduro ordene una nueva lista de beneficiados por el IVSS o la Misión para que esas personas puedan contar con algo conque, al menos, comprar sus medicinas. 
 
Prensa http://elimpulso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario