sábado, 13 de febrero de 2016

Ñáñez: Con actividades artísticas se exaltará el valor no mercantilista del amor y la amistad


Caracas, 13 Feb. AVN.- Para celebrar el día del amor y la amistad, el Ministerio para la Cultura preparó para este fin de semana el Festival del Amor, que ofrece una amplia programación con actividades como conciertos, muestras teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones artísticas.

Con ello se busca exaltar "una práctica esencialmente humana y profundamente natural que eleva a la humanidad a existencias superiores", indicó este sábado el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, a través de Venezolana de Televisión.

Precisó que en la plaza El Venezolano, en Caracas, se instalarán puestos con venta de artesanía, cata de bebidas de elaboración nacional y degustación de chocolates, así como una estación fotográfica donde los asistentes podrán retratarse con vestuario de época. Además, se realizarán caricaturas, recitales de poesía, obras teatrales y presentaciones de sones y boleros.

La ruta de sones y boleros, con la que se evocarán ritmos y canciones dedicadas al amor y la amistad, será desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde. A las 5:00, será la presentación especial de la obra "El Botiquin del centro", de Afrodiartes.

El festival continúa el domingo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde se ofrecerán conciertos
de Idwer Álvarez, Fabiola José, Edgar "El abuelo" Rodríguez, Cristóbal Medina Corina Peña, Mary Olga Rodríguez y la Orquesta Filarmónica Nacional, a partir de las 5:00 de la tarde.

Igualmente, se activará el Circuito Teatral de Caracas en los teatros Catia, Simón Rodríguez, Municipal, Nacional, Alí Gómez García, Alameda y Cristo Rey, con presentaciones de piezas dedicadas al amor.

En cada plaza pública también estarán presentándose boleristas y se regalarán cartas de amor escritas por grandes escritores.

En tanto, en las salas regionales de la Cinemateca Nacional de 13 estados del país se harán proyecciones de filmes nacionales alusivos al amor.

"Lo que se pretende es reivindicar el carácter contingente y de aventura que tiene el amor, contra esa mercancía de lo seguro y de lo confortable, porque creemos que ahí radica la posibilidad de crear mejores maneras de relacionarnos con nosotros, aceptando las diferencias y de inscribirnos en un proyecto que nos comprometa a la vida", explicó Ñáñez.

Exhortó a los venezolanos "a festejar la capacidad que aún tenemos de creer en nosotros, porque no sólo se trata del amor en pareja, sino del amor en función de la amistad, del amor a los elementos positivos y afirmativos de la comunidad, el amor a la patria, el amor a la vida, la naturaleza".
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario