viernes, 24 de agosto de 2012

Más de 10 mil tachirenses han discutido propuesta de Gestión Bolivariana del presidente

Comando Carabobo realiza jornadas de divulgación del programa

Más de 10 mil tachirenses han discutido propuesta de Gestión Bolivariana
del presidente Chávez

Cerca de 200 personas se encuentran en el territorio tachirense divulgando el Programa de Gestión de Gobierno 2013-2019 del presidente Hugo Chávez Frías y realizando el acopio de la información en función de las necesidades del poder popular para consolidar el Programa Nacional y el Plan de Gobierno Regional que tendrá el candidato a la Gobernación por el proceso revolucionario.

Según Javier Sánchez, coordinador de Programa de Gestión y Gobierno (PGG) del Comando de Campaña Carabobo regional, “tenemos un equipo desplegado en todo el estado, que incluye coordinadores municipales, parroquiales y un colectivo de divulgadores, quienes a través de talleres, dan a conocer el programa de gestión y recolectan las propuestas generadas por la comunidad, para posteriormente efectuar las asambleas en la que difundirán los resultados de este trabajo”.

Sánchez acotó que se está priorizando desde el punto de vista poblacional al municipio San Cristóbal con 60 divulgadores; en Cárdenas, Junín, Bolívar y Pedro María Ureña, existen 20 divulgadores por jurisdicción. En el resto de los municipios, se tienen entre 5 y 10 divulgadores dependiendo de las particularidades de cada localidad.

“En lo que va de campaña electoral, hemos tocado cerca de 10 mil camaradas en diferentes municipios del estado Táchira, concentrándose principalmente en San Cristóbal, porque desde el punto de vista poblacional es la jurisdicción con más peso en la entidad, contando con muy buena receptividad”, dijo.

Como anécdota, el coordinador del PGG mencionó que “dentro de la discusión hay un tiempo determinado en el que se hacen mesas de trabajo para que la comunidad realice los aportes, pero estas siempre se quedan cortas con el tiempo, porque los asistentes quieren desarrollar más propuestas”.

En este sentido, dicha comisión considera que la gestión ha sido exitosa, al llegar a un amplio número de personas que se han integrado al proceso. “Venimos en una nueva etapa que nos propuso nuestro Presidente que es trabajar con sectores para las jornadas consultivas, es decir, además de las comunidades, se comenzarán a tocar gremios o agrupaciones determinadas como son cultores, deportistas, universitarios, entre otros”, explicó.

Otro trabajo adicional expuesto por Sánchez, es el realizado junto a la coordinación de Organización y Estrategia Electoral que ya tiene una cantidad importante de puntos rojos activos en el estado, referente a la entrega de trípticos en los que se difunde el programa de gobierno.

“Se trata de un elemento adicional de agitación y una forma de lograr que aquellas personas que por alguna razón están un poco distantes del proceso revolucionario, también tengan la información y terminen de comprender cómo nuestro presidente Hugo Chávez Frías, presentó una propuesta de plan de gobierno perfectamente enmarcado en el socialismo, la promoción del poder
popular, la democracia participativa y protagónica; programa que Venezuela y particularmente el Táchira necesita”, expresó.

Como meta, esta coordinación del Comando de Campaña Carabobo, se propone tocar al menos unas 30 mil personas, “no sólo camaradas sino todos aquellos que se quieran integrar. Creo que vamos a exceder esta meta, porque hasta el 31 de agosto tenemos pautada la colecta de la información, para luego sistematizar y organizar los datos, con el objetivo que un grupo de especialistas se encargue de procesarla para consolidar un programa con las necesidades recogidas”. 







Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario