martes, 12 de noviembre de 2013

Presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica llegó a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Morosanunció ante la plenaria que asiste al Seminario Internacional de desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco que se realiza en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que el presidente José "Pepe Mujica" ya se encuentra en suelo venezolano.

El Jefe de Estado dio la bienvenida al mandatario de La República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el canciller de la República Elías Jaua.

En un comunicado de la presidencia uruguaya se informó que ambos mandatarios dialogarán sobre la evolución de la situación política en Haití.

El prosecretario de la presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, precisó que también se discutirá la posibilidad de aplazar para fines de enero o comienzos de febrero la próxima cumbre de presidentes de Mercosur, pautada para diciembre.

Cánepa manifestó el pasado sábado la necesidad de priorizar la relación conVenezuela para encontrar mecanismos que faciliten aún más el comercio entre ambos países.

La comitiva oficial estará integrada por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y una delegación de empresarios uruguayos.

Gobierno uruguayo propone impedir compra de tierras por extranjeros

El gobierno del presidente José Mujica sometió este martes a consideración del Parlamento una ley que prohíbe a empresas y Estados extranjeros la compra o tenencia de tierras, sea directa o indirectamente.

El proyecto señala que, en función de la importancia económica del factor tierra para Uruguay, el Estado tiene la responsabilidad de asegurar la soberanía y un impacto positivo de las actividades productivas en el bienestar de los uruguayos.

Agrega que es necesario revisar y actualizar el marco regulatorio nacional en la materia, como también lo han hecho otros países, como Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Argentina.

El Ejecutivo propone declarar de “interés general la preservación y defensa de la plena soberanía del Estado uruguayo en relación a los recursos naturales en general y en particular, la tierra”.

Asimismo, se dispone que la titularidad de inmuebles rurales y las explotaciones agropecuarias no podrán ser ejercidas por firmas con capital extranjero.


Prensa La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Uruguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario