viernes, 15 de noviembre de 2013

Gobierno sanciona a Silos Vergara por contrabando y especulación

Dando continuidad a las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional a través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil y de Alimentación Félix Osorio, acompañados del Gobernador Adán Chávez, realizaron una inspección a los silos Vergara 2021 ubicados en Barinas, encontrando una serie de irregularidades que llevaron a tomar medidas de aprehensión contra los dueños de dicha empresa.

Al respecto, el titular de la cartera agrícola destacó que la irregularidad más grande que se comete en estos silos, es la estafa que se le hace al pueblo de Venezuela con estas actuaciones. Es por ello que “declaramos esta guerra también a los contrabandistas y a aquellos que tratan de dañar la producción nacional, ya que hemos tenido un excelente año cerealero y este tipo de empresas fantasmas nos están bombardeando”.

Además, Gil mencionó un caso de irresponsabilidad que se estaba cometiendo dentro del silo al vender el maíz blanco acondicionado para consumo humano, a la industria animal, y el cargo de costos que no existen, “parece que es una táctica ahora en los silos de esta oligarquía parasita, al colocar un nuevo renglón que llaman “calidad en grano”, aquí se le carga 5,80 bs y terminan especulando en 250% por encima del costo. Presumimos que esto es para que nadie lo compre y ellos poder llevarlo a territorio fronterizo, y luego hacer el contrabando de extracción”.

De igual manera, informó que los directivos de la empresa fueron aprehendidos en flagrancia por la serie de irregularidades presentadas y puestos a la orden de la fiscalía, “hace poco minutos fueron trasladados por los cuerpos de seguridad, porque no podemos tolerar esta situación en el país”.

Por su parte, el titular de Alimentación señaló que “durante la inspección fueron conseguidas dos empresas fantasmas involucradas en el negocio, varias irregularidades en la facturación, además de unos silos en muy mal estado y más de 260 toneladas de maíz amarillo tiradas prácticamente en el piso, creemos que es una fachada para almacenar materia prima y llevarla en contrabando de extracción hacia Colombia, ya que el 50% de los clientes que aparecen en la facturación son del estado Táchira”. Osorio, a su vez resaltó que van a continuar en esta batalla contra la especulación y el contrabando de extracción.

Entre tanto, Adán Chávez gobernador de la entidad, afirmó que todas estas acciones no son más que aplicar la Ley para beneficiar a la masa laboral, a la vez que ratificó que el Gobierno revolucionario garantiza a los trabajadores y trabajadoras su estabilidad laboral.

Isidro Gonzales, en representación de los trabajadores de estos silos, comentó que alrededor de quince trabajadores laboran en esta empresa, que a su juicio no está adecuada para llevar a cabo un trabajo digno, “nos sentimos desamparados porque no percibimos ningún tipo de beneficio social, solamente sueldo mínimo y cesta tickets, nos gustaría que los dueños de esta empresa tomen en cuenta y en serio nuestros derechos y no solamente sus beneficios personales”.

“Esperamos que aprovechando esta inspección que están haciendo representantes del Gobierno, sean escuchadas nuestras solicitudes y se nos reivindique los derechos laborales que por ley merecemos” puntualizó Gonzales.
 
                                        IMG-20131114-00074.jpg
 
  Prensa MinPPAT).-
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario