lunes, 11 de noviembre de 2013

Privan de libertad a dos hombres por utilizar cupo Cadivi de otras personas en el exterior (MP)

 El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ronald Hernández Belisario (30) y Eduardo Terán Meléndez (32), quienes fueron aprehendidos el 06 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, cuando regresaban de la República Popular de China, por presuntamente haber utilizado el cupo en moneda extranjera de varias personas otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 9º auxiliares, José Ramos y Danni Garrido, respectivamente, imputaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Hernández Belisario y Terán Meléndez, quienes permanecerán recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en Guárico.

Según la investigación preliminar, el miércoles 06 de noviembre, en horas de la tarde, los dos hombres ingresaron al país por el referido terminal aéreo, provenientes de la República Popular de China, quienes fueron interrogados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras mostrar una actitud sospechosa.

Durante el procedimiento, les fueron incautadas ocho tarjetas de crédito de terceros, con las que se habrían tramitado las divisas correspondientes para realizar el referido viaje, y que posteriormente, habrían sido usadas por Hernández Belisario y Terán Meléndez en el exterior.

Por tal motivo los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario