martes, 12 de noviembre de 2013

García Plaza: Gobierno no desea perjudicar al empresariado venezolano

El director del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, resaltó que el Ejecutivo Nacional no pretende perjudicar al empresariado venezolano con las fiscalizaciones que realizan a los establecimientos comerciales del país.

"Nosotros no estamos en una cacería de brujas. Nosotros lo que estamos es supervisando al sector privado para que verdaderamente tengan una ganancia justa, pero sin perjudicar el salario de los venezolanos", manifestó García Plaza desde el estado Falcón, durante la inauguración de la ruta Caracas-Las Piedras-Caracas, de la línea aérea Aeropostal.

Además, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no desea tomar acciones legales contra los dueños de los establecimientos, pero sí que cumplan con la baja de los precios para proteger el salario del pueblo.

Dijo que la Milicia Bolivariana está activada en todo el territorio nacional para realizar patrullaje por los comercios que ya han sido fiscalizados, con el objetivo de que cumplan con el ajuste de los precios.

Mencionó que una vez finalicen las inspecciones, los organismos competentes, como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), realizarán las evaluaciones para determinar cuáles son los precios justos que deben tener los productos.

Igualmente, García Plaza informó que este martes el Órgano Superior de la Economía se reunirá con los empresarios que distribuyen artículos electrodomésticos para revisar cuáles son sus inventarios.

Ratificó que todas las exigencias que realizó el sector privado en reuniones anteriores con el Gobierno Nacional se han cumplido.

"No se puede responsabilizar a quien ha dado más para concertar en un camino para la solución al problema", dijo.

En cuanto a los hechos irregulares en algunos establecimientos de venta de electrodomésticos, García Plaza comentó que son grupos que está infiltrando la oposición en las colas, "porque fueron en municipios no controlados por el Gobierno Revolucionario".

Informó que en Puerto Cabello, estado Carabobo, fueron utilizados siete motorizados para patrullar por las colas e incitar al pueblo al saqueo. Estas personas ya fueron detenidas por efectivos de seguridad.

"Llamamos a la calma al pueblo venezolano y a tener paciencia en las compras decembrinas", dijo en rueda de prensa.

Por su parte, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, informó que este martes iniciarán con el Órgano Superior de la Economía las inspecciones en la entidad en las áreas de calzado, textil, ferretería, juguetes y demás sectores anunciados por el jefe de Estado este domingo.

Mencionó que en Paraguaná ya fueron supervisados todos los establecimientos.

Lugo llamó al pueblo a la calma, pues recordó que el Gobierno Nacional otorgará divisas para la reposición de inventarios.

Prensa Agencia Venezolana de Noticias
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario