miércoles, 13 de noviembre de 2013

Venezuela reitera solicitud de libertad de 5 héroes cubanos presos en Estados Unidos


Este miércoles se llevó a cabo en la sede de la Asamblea Nacional (AN), el acto Navidad para los 5 Héroes cubanos encarcelados desde hace 13 años en Estados Unidos (EEUU) por combatir el terrorismo, un tributo en el que se pidió la liberación de estos ciudadanos para que compartan la época decembrina con sus seres queridos.

“Queremos que esas cinco familias reciban al Niño Jesús como los pueblos católicos al lado de sus familiares. Por eso nos dirigimos, en primer lugar, al Papa Francisco: su santidad, meta su mano y hable con (Barack) Obama y pídale que nos devuelve nuestros cinco hijos. Queremos que nos lo devuelvan”, dijo la diputada María León junto al Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba y el Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los 5.

Igualmente, se dirigió al presidente estadounidense Barack Obama. “Es un hombre que que ha recibido el Nobel de la Paz, un Presidente que pueda pasar a la historia, en vez de pasar como un hombre de guerra, pasar como un hombre de paz. Los pueblos latinoamericanos y caribeños le estamos pidiendo: Presidente Obama dé la libertad a los cinco”, expresó la diputada desde el salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

El propósito es “sumar todos los esfuerzos posibles para acabar con esta injusticia donde el imperialismo norteamericano se ha ensañado por muchos años con el pueblo cubano, simplemente porque quieren vivir con dignidad y soberanía y porque condena la injerencia de otros gobiernos en los asuntos internos de cada nación”, expresó por su parte Darío Vivas, primer vicepresidente de la AN.

“Lo que nos queda es hacer un esfuerzo colectivo para romper con el yugo imperialista y capitalista (…) para construir un mundo de paz y libertad. Ese ese el mejor homenaje que le podemos dar a estos héroes (…) y luego garantizar su libertad”, dijo Vivas.

Hace 14 años las fuerzas de seguridad de Estados Unidos arrestaron a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, conocidos mundialmente como Los Cinco.

Los ciudadanos cubanos encarcelados hasta la actualidad se encontraban en Miami realizando monitoreo a organizaciones terroristas que planeaban atacar Cuba.

Prensa lA Radio del Sur 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario