martes, 12 de noviembre de 2013

Gobierno Bolivariano entrega a los marabinos Puente Rafael Urdaneta totalmente rehabilitado

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre Haiman El Troudi en compañía de las autoridades regionales entregaron al pueblo marabino el PuenteRafael Urdaneta, enclavado sobre el Lago de Maracaibo, totalmente rehabilitado en su estructura.

El Troudi acompañado del gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, representantes del poder popular y demás personalidades señaló "que en 51 años de existencia del puente nunca se le hizo una intervención correctiva como ahora".

El ministro anunció que gracias a la articulación del Gobierno de Eficiencia en La Calle y el gobierno regional se logró culminar el trabajo de rehabilitación en 3 meses, el cual incluyó la sustitución de tres guayas y tratamiento correctivo a las 381 guayas restantes; mantenimiento y sustitución de rodillos lo que garantiza la estabilidad de la estructura; asfaltado de 9 kilómetros de longitud del puente; colocación de ojos de gato; iluminación completa y mantenimiento a las juntas de dilatación.

“Es prácticamente un puente nuevo, ahora viene la fase preventiva. Fue un esfuerzo sin precedentes, con articulación bien llevada entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional. El puente Rafael Urdaneta nunca había sido tratado a fondo como ahora, podemos decir que culminó el correctivo mayor”, explicó El Troudi.
Desde la cabecera de Punta de Piedras en el municipio San Francisco, el titular de Transporte Terrestre anunció que en el mes de enero de 2014 comenzarán los acondicionamientos preventivos de la estructura.

"En esta fase que estamos culminando se sustituyeron tres guayas y se le colocaron anticorrosivo a las otras 381 guayas. También fueron intervenidos 116 rodillos, nunca antes se le había hecho un mantenimiento a los rodillos”, añadió el ministro.

“El puente está debidamente reforzado, se le colocaron 19 mil toneladas de asfalto a lo largo de los 9 kilómetros. Se añadieron 6 mil ojos de gatos y se intervinieron 360 juntas. En total se invirtieron 106 millones de bolívares. El tiempo de reacondicionamiento fue de apenas de 3 meses. Pedimos excusas por las molestias necesarias, batimos récord, ahora los conductores podrán disfrutar del puente, no tuvimos ningún accidente”, explicó.

PRENSA RADIO MUNDIAL 
Share:
Ubicacion: Maracaibo, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario