domingo, 28 de abril de 2013

Ministro Ernesto Villegas: "Somos comunicadores de Paz"


Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación y la Información

Zulia,

Identificando el proceso informativo de medios alternativos y comunitarios como un proceso paulatino pero lleno de entusiasmo; El ministro para la Comunicación e información, Ernesto Villegas acompañó a diferentes comunidades, jóvenes integrantes de distintos medios alternativos y comunidades, junto a comunicadores sociales y comunitarios a un encuentro con medios alternativos en el Edo. Zulia.

"Luchamos por la paz y el amor, somos comunicadores de calle, queremos transitar senderos de paz". Estas manifestaciones de comunicación social van a ir por todo el país pero usted no los verá con un carnet. Indicó el Ministro cuando una periodista le preguntaba acerca de cómo sería el proceso de inclusión de los "comunicadores de calle".

Informó que la meta es implantar ese fenómeno en todo el país y apoyarlo porque "venimos al encuentro de un músculo que ya existe". Fue la respuesta del Ministro al preguntársele ¿cuál es el papel de los comunicadores dentro del Sibci?. Señaló que la comunicación popular no es ajena. La representan todas aquellas personas que hacen murales, que dentro de su comunidad llevan la información y debaten; son todos aquellos que con su cultura y arte se expresan.

Expresó que la derecha por su parte "buscan taparle la boca al pueblo para que no digan lo que han pasado. Por eso el odio contra aquellos que hemos puesto testimonios de familiares fallecidos, caídos por los actos violentos". Continuó diciendo que hoy el pueblo venezolano tiene voz. "Aquí no van a venir asesinar nuestro pueblo y encima van a pretender que el Gobierno no le dé voz a los testimonios".

El llamado fue a no dejarse manipular.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario