domingo, 28 de abril de 2013

Cuba y Venezuela acuerdan 51 nuevos proyectos de integración bilateral

XIII Reunión de la Comisión Mixta
AVN

Ambas naciones reiteraron su disposición a profundizar las relaciones de integración y coordinación de proyectos sociales



Los gobiernos de Cuba y Venezuela acordaron la ejecución de 51 nuevos proyectos bilaterales de integración como resultado de la XIII Reunión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, que culminó este sábado en La Habana.

Durante la ceremonia de clausura que se realizó en el Palacio de Convenciones, encabezada por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se firmaron cuatro de estos convenios en materia de educación, salud, cultura y economía.

En el encuentro se instalaron seis mesas de trabajo, que se realizaron este viernes y sábado, donde se acordaron en total 51 proyectos sociales en las áreas de educación, salud, deportes, cultura, alimentación, construcción, transportes, comunicaciones e información, energía y el fortalecimiento de las misiones sociales.

Durante el acto de clausura de este evento también se firmó un acta final donde los gobiernos de ambas naciones reiteraron su disposición a profundizar las relaciones de integración y coordinación de proyectos sociales.

La delegación venezolana fue presidida por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y la cubana por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

También participaron en este encuentros ministros de ambas naciones, los delegados diplomáticos y representantes de los distintos entes ejecutores de proyectos.

"Ambas delegaciones rindieron tributo a la memoria del comandante supremo de la revolución bolivariana Hugo Chávez y reconocieron su decisiva contribución al desarrollo de los indestructibles lazos de hermandad y cooperación existentes entre los pueblos de Cuba y Venezuela", recalca el texto del acuerdo final.

La delegaciones acordaron la revisión conjunta de la situación de las empresas mixtas constituidas para tomar medidas para mejorar su desempeño.

También se suscribió un memorando de entendimiento para elaborar una agenda económica bilateral a mediano y largo plazo que facilite la acción concertada de complementación.

En este sentido se acordó la realizar en los próximos cuatros meses una propuesta de agenda conjunta de acciones para someterlas a la aprobación de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Estos planes y proyectos se realizarán con base al Plan de la Patria, programa del gobierno bolivariano para los años 2013-2019 y los lineamientos de política económica y social de Cuba para el quinquenio 2011-2016.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario