La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN), designada para investigar los hechos violentos promovidos por la derecha venezolana durante los días 15 y 16 de abril, solicitará a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la evacuación de las pruebas de los daños causados a los centros de salud y las redes de Mercal y Pdval, entre otras instituciones.
Esta acción permitirá sustanciar el expediente de investigación de la referida Comisión, informó el diputado revolucionario, Pedro Carreño, durante la sesión ordinaria de la Comisión Mixta del Poder Legislativo, que se realiza este lunes.
Explicó que la solicitud a la Fiscalía General de la República y al TSJ se hará de conformidad al artículo 224 de la Constitución Nacional, que dispone: "El ejercicio de la facultad de investigación no afecta las atribuciones de los demás poderes públicos. Los jueces o juezas estarán obligados u obligadas a evacuar las pruebas para las cuales reciban comisión de la Asamblea Nacional y de sus Comisiones".
Carreño, en transmisión del canal de la AN (ANTV), precisó que la comisión se activará en todo el país para recabar evidencias fotográficas y testimoniales de los daños causados por turbas de la ultraderecha.
Los actos conspirativos de la derecha los días 15 y 16 de abril dejaron en el país nueve personas fallecidas, 78 lesionadas y 170 detenidas.
El pasado miércoles, el Parlamento instaló la comisión mixta que investiga los hechos de violencia que se produjeron luego que el excandidato perdedor, Henrique Capriles Radonski, desconociera los resultados de las elecciones presidenciales y llamara a sus simpatizantes a tomar las calles como medida de fuerza y para que descargarán su "arrechera".
AVN Prensa
0 Comentarios:
Publicar un comentario