jueves, 2 de mayo de 2013

Denuncian a diputados opositores ante el Ministerio Público por agresiones en la AN


Las diputadas socialistas Odalis Monzón, Nancy Ascencio y Maigualida Santana denunciaron este jueves ante la Fiscalía General de la República las agresiones físicas de las que fueron víctimas en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) del pasado martes por parte de algunos parlamentarios de derecha.

"Estábamos trabajando, aprobando algunos créditos necesarios para el pueblo y discutiendo las leyes, como Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados y la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme y en ese momento comenzaron a querer desestabilizar el Hemiciclo", relató Monzón, quien declaró a los medios en las afueras del Ministerio Público, donde acudió portando un collarín que debe usar como resultado de la agresión sufrida.


La legisladora denunció que el diputado opositor Julio Borges, de Primero Justicia, la agredió físicamente y, posteriormente, la arremetida fue continuada por Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo, quien la empujó.

Dijo que tras introducir formalmente la denuncia ante la Fiscalía ella y sus compañeras legisladoras agredidas acudirán al departamento de Medicina Forense para someterse a las pruebas a las que hubiera lugar para comprobar las lesiones.

"Hay un llamado a la paz. Hemos sido tolerantes, respetuosos, pero que ellos aporten su grano de arena, no llamando a la violencia como hicieron a partir del 15 de abril", sentenció Monzón.

Por su parte, la diputada Nancy Ascencio destacó que la bancada opositora acudió el martes pasado con un plan orquestado para ocasionar hechos violentos.

"El golpe en el Parlamento ya venía orquestado, porque ellos venían con sus cascos, con su hora loca. Una vez que fueron aprobados los créditos adicionales vino el diputado Richard Arteaga, Eduardo Gómez Sigala y Nora Bracho, que dice que la golpearon, incitando a la violencia con su gas paralizante para neutralizar a nuestros diputados", precisó, al tiempo que dijo haber sido agredida también por la diputada derechista María Machado, de Primero Justicia.

Como consecuencia de las agresiones, Ascencio tiene una fisura en la muñeca y en el dedo meñique de su mano derecha y una lesión cervical.

Por su parte, la parlamentaria socialista Maigualida Santana, víctima de los ataques derechistas, denunció que fue agredida por el diputado opositor Américo de Grazia, de Causa R, quien "se abalanzó sobre mí, y rodé por las escaleras, y estando en el piso me patearon".

"Hoy estamos más firmes que nunca con la patria, con el legado de Hugo Chávez y con el presidente constitucional, Nicolás Maduro. Aquí hoy delante de Venezuela y el mundo decimos que seguimos de pie, firme, defendiendo nuestra Patria. Nosotros le decimos al pueblo venezolano que no caiga en tentaciones, sigamos con nuestro Gobierno en la calle, desplegados en todos los estados del país aprobando leyes que garanticen la felicidad colectiva", subrayó.

A propósito de ello, el Gobierno venezolano reiteró este miércoles su rechazo a los hechos violentos que ayer se registraron en la AN; además, llamó a preservar la paz y el entendimiento en el seno del Poder Legislativo.

En cadena nacional de radio y televisión, se presentaron imágenes que antecedieron a los hechos de violencia que se suscitaron el pasado martes en el Parlamento, en las que se puede observar como los diputados de derecha se reúnen e intercambian bolsos con objetos que luego usaron para sabotear la sesión ordinaria, como pitos y cornetas.


AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario