viernes, 10 de mayo de 2013

Discursos del Comandante ante la AN fueron recopilados en un libro

El primer tomo del libro Hugo Chávez. La construcción del Socialismo del Siglo XXI: discursos del Comandante Supremo ante la Asamblea Nacional (1999-2012) fue bautizado ayer en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo.

La actividad contó con la participación de Omar Vásquez Heredia, director general de la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional (AN) Doctor Carlos Escarrá Malavé; el presidente del Fondo Editorial de la AN Willian Lara, Farith Fraija Norwood; la diputada Gladys Requena y los diputados William Fariñas y Jesús Faría.

En esta primera entrega se compilan los primeros discursos ofrecidos por el Comandante en la AN desde 1999 hasta 2001. “Creemos que son claves porque en ellos se expresa y se materializa el Chávez estadista que presenta los grandes proyectos de la Patria. En este primer tomo se presenta la Constitución como instrumento de refundación del Estado, de la sociedad y de la Patria”, dijo Vásquez Heredia.

Además, agregó que es importante que todo el pueblo venezolano “estudie y se forme a través de esa acción discurso de Chávez, porque ahí se consiguen las preguntas y respuestas para construir una Patria independiente, soberana y socialista”.

Por su parte, Fraija Norwood comentó que están cumpliendo con la misión que les encomendó el Comandante. “Ha sido un trabajo formidable poder no sólo leer, sino estudiar los discursos del Presidente y tratar de precisar en cada una de sus palabras esos aspectos que fueron centrales. Uno de ellos me atrapó y es justamente el valor de la inclusión”, señaló el politólogo.

Las palabras pronunciadas por el Comandante durante la toma de posesión el 2 de febrero de 1999, forman parte del libro.

Los diputados agradecieron la presencia del pueblo en el acto, al que asistieron integrantes de la Misión Madres del Barrio y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Raíces de la Patria

“Es un momento estelar el que estamos viviendo (…) es importante que lo digamos, porque es muy importante

–aun más– que todos tomemos conciencia de lo esplendoroso

del momento que estamos viviendo en esta Patria de Bolívar, para que

hagamos honor a nuestro barro, a nuestro espíritu, a nuestra herencia;

nosotros somos uno de los pueblos libertarios del mundo, un pueblo de creadores, de poetas, de luchadores, de guerreros, de trabajadores; ahí está la historia que lo diga; hagamos honor a eso, hagamos honor al espíritu de nuestros aborígenes, de nuestros libertadores, de nuestras mujeres, de nuestra juventud en La Victoria, todo eso lo tenemos nosotros en las venas y en el barro con que fuimos hechos, demostrémoslo, es el momento de demostrarlo”. Fragmento del discurso de Hugo Chávez durante la toma de posesión el 2 de febrero de 1999.

Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario