lunes, 19 de mayo de 2014

Hinterlaces: 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas



El último estudio de la empresa Hinterlaces, divulgado este domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel, destaca que el 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas y las acciones violentas que impulsan algunos sectores de la derecha.

La encuesta, aplicada a 1.200 entrevistados en el país, entre el 2 y 8 de mayo, revela que 88% de los venezolanos rechaza las guarimbas, mientras que el 10% las apoya.

Al preguntarle a los ciudadanos si considera que el Gobierno nacional debe sancionar a los responsables de estos hechos violentos sea quien sea, el 88% dijo que sí y el 9% que no.

Igualmente, en el sondeo se consultó sobre con quién creen los venezolanos que es más importante que dialogue el Gobierno, a lo que respondieron: 63% con los empresarios y 31% con la oposición.

Rangel también presentó otro estudio, en el que se revela que de un universo de más de 3 millones estudiantes universitarios, sólo el 3% ha participado en las guarimbas de los últimos días. De ese 3% gran parte está en desacuerdo con las acciones terroristas, que han causado la muerte de 43 personas, desde febrero pasado.

En su programa, Rangel dijo que el diálogo nacional, convocado e impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro con diversos sectores del país, no puede ser afectado por la crisis interna que atraviesa los partidos de la derecha agrupados en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La crisis por la que hoy atraviesa la dirección de la oposición deber ser evaluada responsablemente en el marco del diálogo, lo que hoy sucede a lo interior de la oposición hace que se pierda representatividad, pero tal circunstancia no puede conducir a que el diálogo se vea afectado”, manifestó.

“Es deplorable que semejante situación contamine los esfuerzos que se hacen para abrirle camino al entendimiento entre los venezolanos”.

El pasado viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que mantiene firme su compromiso de avanzar en los diálogos de paz en el país y, por ello, continuará impulsando las conferencia de paz y de economía.

El 10 de abril pasado, tras ocho semanas de llamado, el Gobierno Nacional instaló en el Palacio de Miraflores una mesa de diálogo con dirigentes de la MUD. Para el pasado jueves 15 de mayo estaba previsto que el diálogo se reanudara, pero la alianza opositora se negó a participar.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario