jueves, 10 de abril de 2014

Triatlón criollo se prepara para competir en Juegos Suramericanos de Playa en Vargas

 La preselección venezolana de triatlón se mantiene en una fase de preparación para participar en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizarán en el estado Vargas del 14 al 24 de mayo de este año.
EL entrenamiento comienza a las siete de la mañana, cuando inician las rutinas de carreras, y en las tardes, incluyen la natación y el ciclismo.

El equipo femenino de la disciplina está integrado por Natacha Farías, Andrea Arenas, Fiama Rodríguez, Victoria Pérez, Michelle Lyoy y Rafelix Martínez; mientras que Carlos A Pérez, Carlos E Pérez, José Amaya, Miguel López, Leomar Perdomo y Yohusman Perdomo conforman la representación masculina.
"Me siento bastante bien, sinceramente estoy contento con el grupo y la preparación que hacemos. Sabemos que el esfuerzo valdrá la pena porque estamos seguros que les daremos alegrías al pueblo venezolano", manifestó el atleta Miguel López.
López agregó que la selección también participará en el Suramericano de la especialidad que se disputará en Salinas, Ecuador, y servirá de preparación para la competencia de Vargas.

Lara, centro de entrenamiento

El equipo criollo de triatlón cuenta con tres entrenadores: Leandro Lobo, Alan Robainer y José Solórzano, quienes realizan las jornadas de preparación en el estado Lara.
Robainer señaló que en la cita varguense solo participarán cuatro deportistas, dos femeninas y dos masculinos, quienes se definirán en el chequeo interno que se realizará el próximo 17 de abril en el litoral central.

El triatlón, por ser un deporte de gran intensidad física al sumar la natación, el ciclismo y la carrera a pie, debe tener también una preparación psicológica, debido al cambio de un deporte a otro, tomando en cuenta que son disciplinas muy distintas, reseñó un boletín de prensa del Ministerio del Deporte.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario