jueves, 4 de octubre de 2012

Nuevas aeronaves ERJ-190 de Conviasa iniciarán sus vuelos aproximadamente para el mes de noviembre

Las nuevas aeronaves ERJ-190, adquiridas por el Gobierno nacional para modernizar la flota del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), podrán sobrevolar los cielos venezolanos para el mes de noviembre aproximadamente, luego de cumplir con las horas de vuelo respectivas según las regulaciones aeronáuticas venezolanas para obtener las certificaciones necesarias.
PRINCIPAL.JPG
Esta información fue suministrada por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, quien durante una rueda de prensa, ofrecida en los espacios internos de las nuevas aeronaves, dio a conocer sus bondades aeronáuticas y los beneficios que ofrecerán a todos los usuarios y usuarias.

Expresó que estas aeronaves cubrirán las rutas existentes en la aerolínea y que adicionalmente se encuentran nuevas rutas en estudio, ya que se llegarán a adquirir un total de veinte aeronaves, con el fin de aumentar las frecuencias y los destinos a los que llega la aerolínea.

“Logramos un sueño de todos los venezolanos, y de todos los compañeros de Conviasa. Parte de ellos participaron en la comisión técnica que durante meses estudió las especificaciones técnicas de esta aeronave y como dijo el Comandante Presidente, Conviasa extiende sus alas como si fuésemos ángeles para la integración y la cooperación. El espíritu de esta adquisición no es la rentabilidad sino la justicia social, que podamos brindar a la mayor cantidad de personas este servicio de transporte”, recalcó.
“Esperamos brindar un servicio a la altura de todos los venezolanos con mayor confort, pero indiscutiblemente con mayor seguridad. Eso es lo más importante para nosotros”, apuntó Gutiérrez.

DSC_0373.jpg
Mayor comodidad 

Por su parte, el presidente de la aerolínea estatal, GB. César Martínez Ruiz, expresó que “está adquisición de Venezuela, va a marcar un antes y un después. Buscamos aeronaves que nos van a brindar más seguridad de la que tenemos actualmente, ya que estamos evolucionando de la tecnología analógica a la tecnología digital”.

Adicionalmente, Martínez enfatizó que las aeronaves brindarán un mejor confort a los usuarios debido a que se seleccionaron unas condiciones especiales, que van desde la distancia entre asientos frontales para mayor comodidad de la posición del pasajero, como la distancia a los lados del pasillo, que permiten mejor movilidad de los viajeros.

Igualmente, señaló que las primeras filas de asientos que se encuentran más próximos a la cabina de mando, tienen mayor distancia pensando en ofrecer un mejor servicio a personas con movilidad reducida y con algunas condiciones especiales, para que puedan transportarse en las aeronaves con mayor comodidad, ya que la adquisición se hizo pensando en las necesidades de todos.

DSC_0380.jpgEl Presidente de la aerolínea añadió que con estas aeronaves se pueden cubrir rutas por todo el Caribe, y bordear la costa este de los Estados Unidos hasta llegar a Nueva York, teniendo en consideración que el equipo puede llegar a donde las condiciones de los aeropuertos lo permitan, ya que necesita pista con un mínimo de dos mil cincuenta (2.050) metros de largo.

Hacia el sur, explicó que se puede llegar a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil e inclusive Argentina, pero haciendo una escala para abastecer combustible y continuar la ruta, por lo que también se puede cubrir toda Suramérica.

Con la adquisición de estas nuevas aeronaves de corto y mediano alcance, el Gobierno Bolivariano y la cartera de Transporte Acuático y Aéreo cumplen con la demanda del pueblo venezolano de un servicio de transporte aéreo de alta calidad y seguridad al alcance de todo el pueblo.

(Prensa Conviasa)
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario