viernes, 5 de octubre de 2012

“La lluvia bendijo a Chávez y aseguró su victoria el 7 de octubre”


"La lluvia del cordonazo de San Francisco bendijo a Chávez, porque él es un enviado de Dios, que está cumpliendo la misión de ayudar al pueblo venezolano. Esta lluvia que lo acompañó es el agua que lo bendice y asegura su victoria el 7 de octubre".

Así lo expresó Juana de Mesa, quien a sus 80 años de edad se trasladó este jueves, en compañía de 4 de sus 7 hijos, hasta la avenida Bolívar de Caracas para apoyar al candidato socialista a la Presidencia de la República, Hugo Chávez Frías, en el cierre de su campaña electoral.

A pesar de la lluvia que caía sobre la capital del país, la señora Juana, quien proviene de Naiguatá, estado Vargas, no dejó de vitorear ni expresar consignas a favor de Chávez.

"Con Chávez todo, sin Chávez nada (...) Chávez es el corazón del pueblo", afirmaba con su voz a todo pulmón.
Relató que sigue al líder socialista desde 1992, cuando lideró la rebelión cívico militar del 4 de febrero, y que desde esa fecha ha visto el giro positivo que ha dado el país.

"Hemos recorrido todo este camino juntos, el pueblo y Chávez, y seguiremos juntos con la victoria del domingo. Él nos despertó, nos mostró que es posible un mejor futuro, que al fin alguien nos escuchaba y trabajaba por todos nosotros. Nos ha dado las misiones, las posibilidades de estudio, la salud gratuita y la alimentación", señaló.

A sus 80 años, esta venezolana es una de las más de 1,8 millones de personas que desde 1999 han sido incorporadas al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
"Gracias a Chávez y a la Revolución tengo mi pensión y cada mes recibo mis 2.047 bolívares y puedo costear mis medicinas", indicó.

Isabel Mesa coincidió con su madre al destacar los logros y beneficios que ha experimentado la población venezolana desde que Hugo Chávez asumió la Presidencia, en 1999.

"Yo sólo le digo a los que aún no se han decidido por la opción de la patria a recordar cómo los que venimos de las zonas más humildes, durante los gobiernos de la cuarta República, no podíamos ni alimentar bien a nuestros hijos, y que ahora tenemos una misión Mercal y podemos darle su desayuno, almuerzo y cena completa a los niños".


Quien no conoce Venezuela no puede amarla

Asimismo, esta madre de 3 hijos dijo que tanto ella como sus 6 hermanos se consideran "chavistas de corazón", porque han sido testigos de la manera en que "la Revolución ha cambiado la vida de los sectores más necesitados".
"Hugo Chávez Frías representa el verdadero progreso, no el que dice el candidato de la derecha, que ni conoce a Venezuela, y como sabemos, quien no conoce al país no puede quererlo ni identificarse con las necesidades del pueblo. Chávez es un hombre que viene del pueblo y entiende sus problemas y sabe cómo resolverlos", subrayó.

10 millones de votos

Bajo la intensa lluvia que cayó sobre Caracas, Isabel Orta permaneció atenta escuchando la alocución del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y con su brazo derecho en alto sostuvo una pancarta que expresaba "Uh, Ah, Chávez no se va".

Orta llegó a la avenida Bolívar a las 10:00 de la mañana, proveniente del refugio La Yaguara II, en el que habita desde hace varios meses, luego que su vivienda, ubicada en el sector Las Brisas, en Propatria, cediera ante las intensas precipitaciones.

"No podía faltar hoy, tenía que formar parte de esta fiesta que continuará hasta el domingo, cuando sellaremos la victoria con 10 millones de votos", expresó con alegría.

Destacó que la victoria que logrará el candidato socialista en los comicios de este domingo 7 "servirá para garantizar que el pasado no vuelva y que la esperanza del pueblo seguirá intacta".

"Si aquí gobernara la burguesía yo estaría en la calle o en otro cerro temerosa de que la lluvia me llevara junto a mi familia, pero hoy estoy siendo atendida en un refugio, y en pocas semanas ya tendré mi casa digna en Montalbán (municipio Libertador), gracias a la gran Misión Vivienda Venezuela", expuso.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Caracas, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario