martes, 2 de octubre de 2012

CONFIRMA QUE EXISTEN GRUPOS CON PLANES DESESTABILIZADORES PARA 7-0TIUNA50 2 OCTUBRE, 2012

Entrevistado este martes en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, denunció que trabajos e informes de inteligencia revelan la existencia de “grupos minúsculos que planifican acciones fuera de la legalidad constitucional”. “Hemos identificado quiénes son y cuáles son las tareas. Tenemos el control de la situación”, aseguró.



Agregó que “ya tenemos un plan para sofocar esos grupos”. Hizo un llamado a abandonar la idea de crear focos para subvertir el orden público y dejar a un lado “actitudes que buscan encender las chispas de la violencia en Venezuela”. Agregó que “eso sólo interesa o conviene a los locos”.

“Confío en que el pueblo venezolano dará muestra una vez más de madurez política y democrática en sana paz”, expresó.

Dijo que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, ha demostrado “un desprecio por la institución militar”. “Nos señalan de estar parcializados, nos forjaron un documento falso, buscando desinformar a la FAN, pero nosotros sabemos cual es nuestro rol”. Agregó que no cree exista un general activo en este momento que se preste para los planes de desarticulación que pretende hacer la derecha de la Fuerza Armada Nacional. “Estamos en una Venezuela diferente y sólo expongo lo que ya se hizo público, no lo digo yo”, expresó.

Aseguró que el derecho al voto de los militares está garantizado: “existe un plan de apoyo aéreo para el traslado de oficiales en las zonas que les corresponda”.

Ratificó que este domingo 7 de octubre estarán desplegados 139 mil efectivos activos de la FANB en todos los centros activados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Por cierto los funcionarios del Plan República tomarán a partir de este martes las escuelas o instituciones educativas que funcionarán como centros de votación para recibir y custodiar el material electoral.

Rangel Silva señaló que el propio domingo 7 se realizarán labores de patrullaje y se cerrará la frontera, “para evitar que personas ilegales se trasladen a votar de forma ilícita, este cierre se fundamenta en un control estricto de ingreso de personas hacia nuestro país y la prohibición de tránsito pesado”. También anunció que a partir del 5 al 8 de octubre, a partir las 6 de la tarde, queda suspendido el expendio de licores en todo el territorio nacional, para garantizar la paz y el orden público.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario