viernes, 5 de octubre de 2012

19 elecciones en Venezuela han demostrado el carácter democrático del país


“19 elecciones se han realizado en Venezuela desde la aprobación de la Constitución Bolivariana , lo que demuestra el carácter democrático en el país”, la información la dio a conocer la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D' Amelio durante su participación vía telefónica en el programa "INTT en Acción" transmitido por Yvke Mundial.

D'Amelio también recordó a los testigos de mesas de las organizaciones políticas que serán aceptados un sólo testigo de mesa por candidato, “ es decir que deben haber sólo 6 testigos de partidos políticos, ya que son 6 candidatos a la presidencia”.

Igualmente aclaró que los testigos electorales sólo podran ingresar a los centros de votación con su respectiva credencial con sello húmedo, al igual que los miembros de mesas deben acudir con su cédula de identidad laminada y su respectiva credencial.
La rectora también reiteró el llamado a los electores y electoras a enviar un mensaje de texto al 2637 para confirmar el centro de votación en el que les toca sufragar y confirmar si resultó elegido miembro de mesa.

D' Amelio aseguró que en cada centro de votación estará disponible un punto de información donde las personas podrán verificarse antes de sufragar, adicionalmente a las listas que se colocan en las afueras de los centros electorales.

La funcionaria reiteró: “ya tenemos nuestros cotillones electorales en cada uno de los centros de votación y ya se inició la instalación de las mesas”.

La rectora del CNE recomendó a los electores y electoras a salir desde tempranas horas del domingo a ejercer su derecho al voto. “Vayamos con mucha alegría, tranquilidad, conciencia a votar porque el domingo es un día de fiesta, todos en el CNE hemos trabajado con mucho cariño para que el operativo sea perfecto”. Apuntó.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario