viernes, 28 de agosto de 2015

UnaMujer es una poderosa plataforma de poder para la Revolución

FOTO: Alexander Gómez

«Aquí tiene una organización, un movimiento que unido es un ejército para ayudar en las tareas fundamentales que requiere la Patria», así le dijo Gladys Requena, titular del despacho de Mujer e Igualdad de Género, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la asamblea especial que la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) celebró este jueves en el Poliedro de Caracas.

El evento tuvo como finalidad ofrecer un balance de la Unamujer, cuya creación fue acordada el pasado 8 de marzo durante el Congreso de la Mujer y que desde el pasado mes de mayo inició el registro masivo, no solo en puntos habilitados para tal fin sino también de manera digital.

La plataforma es bastión en la lucha para la defensa de las mujeres, una conquista de la institucionalidad nacida en Revolución. Por eso la ministra Requena aseveró: «Este 27 de agosto es una fecha histórica, porque se anuncia que UnaMujer es una poderosa plataforma de poder para la Revolución».

Dijo además: «UnaMujer ratifica el compromiso férreo con la Revolución, el legado de [Hugo] Chávez, su conducción y liderazgo; reafirmarle [al presidente de la República, Nicolás Maduro] nuestra confianza en su liderazgo y reiterarle nuestro pleno y absoluto respaldo a sus decisiones de protección del pueblo y, en especial, las que buscan la protección de la familia venezolana de los enemigos de la Patria, que están fuera y dentro de la Patria», dijo emocionada la ministra Requena.

Más de un millón de mujeres forman parte de esta plataforma, que agrupa a más de 400 organizaciones femeninas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario