viernes, 28 de agosto de 2015

Gobierno de Venezuela llama a consulta a su embajador en Colombia


En horas de la noche de este jueves, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro llamó a consulta a su embajador en Colombia.

La medida se da en respuesta a la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien más temprano llamó a consulta a su embajador en Venezuela.

“Siguiendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro hemos llamado a consulta a nuestro embajador en la República de Colombia, Iván Rincón”, escribió la ministra de Exteriores de Venezuela, mediante su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

Rodríguez informó que Venezuela hará una revisión integral de relaciones con la República de Colombia, “en razón de las agresiones que sufre nuestro pueblo por el paramilitarismo y guerra económica”.

Lamentó que los avances logrados este miércoles en Cartegena, Colombia, luego de una reunión con su homóloga, María Ángela Holguín, para tratar temas de interés binacional, “se vean frustrados por la soberbia de sus autoridades”, escribió.

Aseguró que a pesar de esta situación, Venezuela confirma su amistad con el pueblo hermano de Colombia. “¡Ratificamos al hermano pueblo de Colombia nuestros lazos de amistad y unión basados en una historia común de libertad e independencia!”
tuiter delcy
José Tomedes/Mppre
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario