miércoles, 6 de agosto de 2014

Hoy se cumple un mes del inicio de la ofensiva israelí en Gaza


image53c5d940606ba7.34211599

Hispantv/La Radio del Sur

Ya ha pasado un mes desde el inicio de las agresiones del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, donde alrededor de 1900 personas han muerto.

El régimen de Tel Aviv había iniciado esos ataques bajo la excusa de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) había asesinado a los tres jóvenes colonos israelíes en Cisjordania. Sin embargo, el pasado 25 de julio reconoció que no existe vínculo alguno entre HAMAS y esa cuestión.

Tras haber visto la resistencia de la nación palestina, las respuestas contundentes de los combatientes palestinos y las protestas masivas mundiales contra sus crímenes, el régimen de Israel intentaba hacer rendir a la Resistencia al imponer una tregua obligatoria. Empero los palestinos condicionaron el mencionado alto el fuego.

Esas condiciones incluyen la inmediata retirada de las fuerzas israelíes del enclave costero, la liberación de todos los presos palestinos en las cárceles israelíes, el levantamiento del bloqueo israelí a Gaza, la apertura de los pasos fronterizos y asegurar la entrada y salida de personas y mercancías como otra de las condiciones de los palestinos.

Asimismo, han reclamado la libertad de trabajo y la pesca en las aguas territoriales en una superficie de 12 millas náuticas.

La necesidad de la reapertura del aeropuerto palestino en el sur de la Franja de Gaza, la construcción de un puerto de mar y la destrucción de las zonas de amortiguación a lo largo de la frontera con territorios ocupados palestinos, se encuentran entre otras condiciones.

Esto se produce mientras que el régimen de Israel violó su propia tregua unilateral de 7 horas y bombardeó el lunes una casa en el oeste de Gaza, donde murió una niña palestina de ocho años de edad y 30 personas resultaron heridas.

El régimen de Tel Aviv, asimismo, ha atacado en las últimas dos semanas tres escuelas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el enclave costero, donde estaban refugiados un gran número de civiles, causando la muerte de decenas de palestinos, entre ellos mujeres y niños.

Finalmente el régimen de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llegaron el lunes por la noche a un acuerdo para declarar un alto el fuego de 72 horas que entró en vigor el martes a las 05H00 GMT.

De acuerdo con las fuentes palestinas, los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza se han saldado hasta el momento con al menos 1884 muertos y unos 9567 heridos, mientras que más de 400 mil personas se han convertido en desplazadas internas. Igualmente 10.080 casas, mezquita, escuelas y hospitales han sido destruidas.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 84 % de las víctimas son civiles y unos 400 niños figuran entre las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario