lunes, 11 de marzo de 2013

Ministras de las carteras educativas anuncian retorno a clases


Las ministras del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, y para la Educación, Maryann Hanson, exhortaron a la comunidad educativa a evitar la confrontación política al reiniciar este lunes las actividades luego de tres días de suspensión por el fallecimiento del Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Córdoba señaló: Por “el hecho que ameritó ha sido la desaparición física del Presidente de la República, y por el impacto emocional, político, y afectivo nos permitimos exhortar a las comunidades universitarias para que desde el papel y desde la fundamentación ética que tiene la docencia, contribuyan a crear un clima de paz y convivencia, en las casas de estudio superior”.

En un mensaje difundido por el canal estatal Venezolana de Televisión, invitó: “Que se abran los cauces para el debate académico de altura, para la confrontación de las ideas, para la expresión libre de todo aquello que pensamos y sentimos sobre lo que ha sido el pensamiento y la obra del Presidente Hugo Chávez, pero que en manera alguna podamos incidir que pueda convertirse eso en un enfrentamiento”.
“En el marco del clima de paz que prevé nuestra Constitución, seamos capaces de orientar las emociones que puedan tener los compatriotas que hacen vida dentro de las casas de estudio, para esta situación de conmoción pueda llevarnos a crecer más como país”.
Por su parte, la ministra Hanson, en referencia a los niños, precisó que “se hace necesario preservar su seguridad socioemocional, en los ámbitos familiar y escolar, es en esta dimensión donde cobra relevancia el significado de ser maestro o profesor, como guías espirituales de nuestros muchachos y muchachas”.

“Debemos permanecer atentos para evitar que el tema del duelo y los antagonismos políticos se conviertan en un elemento de discusión o de irrupción entre nuestros niñas y niños lo que afectaría seriamente las relaciones sociales y personales entre ellos incidiría en la convivencia”.

A continuación el mensaje de la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba, y de la titular de la cartera de Educación, Maryann Hanson.
Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario