viernes, 15 de marzo de 2013

Venezuela ganó tres preseas doradas en Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos



La selección venezolana de natación ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, en el primer día de acción del Suramericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que se lleva a cabo en la piscina de la Escuela Naval Arturo Prat, ubicada en Valparaíso, Chile.

Andy Arteta consiguió la primera dorada para Venezuela, al imponerse en la prueba de los 1.500 metros estilo libre, categoría juvenil B, con tiempo de 15 minutos, 52 segundos y 18 milésimas (15:52.18), refiere la página digital de la Confederación Sudamericana de Natación.

En tanto, Antonie Khazne se adjudicó la presea de oro, además de récord suramericano, en los 400 metros libres categoría juvenil A, con crono de cuatro minutos, cuatro segundos y 46 milésimas (4:04.46), reseña el sitio web Valapariso.cl.

El tercer oro venezolano llegó gracias al relevo 4x100 libre, categoría juvenil A, con el equipo conformado por Khazne, Álvaro Páez, Santiago Contreras y Jesús Roso, con parcial de tres minutos, 39 segundos y 57 milésimas (3:39.57).

La única medalla de plata para el combinado nacional en la jornada inaugural fue para Jesús López, en los 100 metros estilo libre, categoría juvenil B, al parar los relojes en 51 segundos y 37 milésimas (51.37). Mientras, Miguel Pérez, el otro criollo presente en la prueba, consiguió el bronce con tiempo de 51 segundos y 62 milésimas (51.62).

El objetivo primordial del este Suramericano es mantener activo a los atletas de la selección para futuros compromisos, como el Campeonato Mundial Juvenil de Dubai, que se realizará en agosto próximo, informó la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes Goncalves.

El equipo criollo de natación participará en la justa en Valparaíso hasta este domingo 17, fecha en que termina esa disciplina. El campeonato de Deportes Acuáticos continuará hasta el 23 de marzo.

El certamen reúne a unos 800 atletas de las categorías juvenil A y B de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario