jueves, 11 de julio de 2013

Pdval y Mercal Obrero han distribuido 1900 toneladas de alimentos derrotando el "triángulo del mal"


El presidente de la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), T/C Yván Bello Rojas, informó que en el marco del Gobierno de Eficiencia en La Calle y el lanzamiento de Pdval y Mercal Obrero se ha distribuido la cantidad de 1.900 toneladas de alimentos beneficiando a más de 38 mil trabajadores en 144 instituciones del Estado a escala nacional.

Entrevistado en el programa Temprano Con, que transmite el Sistema Radio Mundial, en la sede de Pdval, ubicada en Cotiza, parroquia San josé, Yván Bello destacó que los proyectos Pdval y Mercal Obrero nacen “para mejorar la calidad de vida de los obreros de nuestra Patria Venezuela” y con lo que “estamos combatiendo el triángulo del mal que promueve la derecha venezolana: el acaparamiento, el desabastecimiento y la especulación de los alimentos.



Adelantó que durante esta primera etapa de la Misión Mercal Obrero se distribuirán productos de la canasta alimentaria en las instituciones del Estado y, para la segunda se tiene previsto llegar a las empresas privadas, previos acuerdos.

Bello Rojas hizo un llamado a la población a fortalecer la conciencia y evitar caer el el "triángulo del mal", para ello el Comandante Chávez nos dejó las armas precisas para garantizar la soberanía alimentaria en el marco del artículo 305 de la Constitución Nacional, las leyes orgánicas que nos dice como ejecutar las acciones en la materia y una Misión Alimentación fortalecida que crece día a día de manos del ministro Félix Osorio.

Explicó el presidente de Pdval que el proyecto en ejecución de Mercal y Pdval Obrero, está discriminado de la siguiente forma: Mercal, para llevar alimentos a trabajadores que devengan salarios hasta dos sueldos mínimos y Pdval dirigido a trabajadores que devengan por encima de dos salarios mínimos.

Puntualizó el funcionario que siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, estamos resolviendo los problemas del sector alimentario, atacando las pretensiones de factores de la derecha económica fascista que acapara los productos para crear zozobra y tener las condiciones precisas para dar la "puñalada de la especulación con los precios", sentenció.

Asimismo los trabajadores de Pdval Cotiza expresaron sus satisfacción por prestar servicio en la institución que provee y garantiza los alimentos básicos a la comunidad y a la población en general.

Anunció que en los próximos meses instalarán sedes en Los Roques y en Canaima.
Prensa YVKE Mundial  
Share:
Ubicacion: Archipiélago Los Roques, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario