martes, 27 de mayo de 2014

Subcomisión de Política Exterior prepara la décima reunión de la CIAN Venezuela-Rusia



En el marco de las actividades de la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, se llevó a cabo la reunión de la Subcomisión de Política Exterior, la cual estuvo presidida por el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega Ríos y el embajador Juan V. Paredes Torrealba, mientras que por la parte rusa participaron Alexander Shetinin y Serguei Koshkin, Director y Vicedirector del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Esta décima reunión binacional se iniciará con la visita oficial del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, a la Federación de Rusia, donde se tiene previsto sostener un encuentro con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

De igual forma, el 30 de mayo se realizará la plenaria de la CIAN, la cual será encabezada por el Ministro de Industria Denis Manturov y el Canciller venezolano, donde se espera suscribir importantes acuerdos en beneficio de ambos países.

Las reuniones de la CIAN, se desarrollan cada año de manera rotatoria en una de las dos naciones y en la misma es abordada la multiplicidad de aspectos que comprenden la cooperación bilateral que desarrollan Venezuela y Rusia, bajo la dirección de los Presidentes Nicolás Maduro Moros y Vladimir Putin, así como del liderazgo histórico del Comandante Hugo Chávez Frías, gran impulsor de las relaciones de hermandad que mantienen el país suramericano y el gigante euroasiático.

La cooperación que vienen desarrollando Caracas y Moscú, ha alcanzado importantes niveles en los últimos años, llegando a ampliarse hacia diversos sectores de la política y la economía, lo que ha permitido consolidar la alianza estratégica iniciada con la primera visita histórica que realizó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías a la Federación de Rusia, en mayo del año 2001.



Prensa Presidencail
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario