martes, 15 de enero de 2013

Gobernadores Capriles, Falcón y Guarulla reconocen legitimidad del Gobierno Nacional


En horas de la mañana de este martes se instaló la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro correspondiente al periodo constitucional 2013-2019 en presencia de todos los gobernadores y alcaldes de la nación.

Maduro dio la bienvenida a la primera reunión extraordinaria del Consejo Federal en este nuevo período de gobierno 2013-2019, en la cual fue designada la esgrimista Alejandra Benítez en la vocería del sector Deportes, mientras que por el sector Intelectuales fue nombrado Rodolfo Porras.

En la reunión con el Vicepresidente están presente los gobernadores de los estados Miranda, Lara y Amazonas lo que constituye un reconocimiento de parte de Henrique Capriles, Henry Falcón y Liborio Guarulla a la constitucionalidad y legalidad del gobierno del presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente Ejecutivo, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, avanza en su proceso de recuperación, que cumple en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado.

Durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno, desde el Palacio Blanco, en Caracas, Maduro resaltó: "Nuestro comandante Hugo Chávez va avanzando y eso nos llena de gran felicidad desde el punto de vista humano y patrio".

Asimismo, recordó que en su visita a Cuba este fin de semana, junto al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; la procuradora General de la República, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez; se informó al Jefe de Estado sobre los avances del proceso revolucionario en Venezuela.

"La verdad verdadera es que nuestro comandante está en batalla. Lo hemos visto el día de ayer, lo actualizamos ampliamente sobre cómo nuestro pueblo va avanzando, cómo se van consolidando los pasos del Poder Popular, del gobierno en la nueva etapa, de las fuerzas políticas, de la revolución y de las distintas instituciones", explicó.

El Vicepresidente agradeció al gobierno cubano y al equipo médico el amor, la consagración y la atención que le han ofrecido al presidente Chávez.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario