martes, 15 de enero de 2013

Gobierno investigará a fondo presuntos planes de sabotaje en el sector eléctrico


El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, alertó a la población venezolana sobre nuevos planes de sabotaje al sistema eléctrico del país y manifestó que las causas de las fallas eléctricas ocurridas el pasado fin de semana en el este de la capital se están investigando a fondo.

“Así como hemos denunciado, y se ha comprobado, que hay grupos que quieren promover la violencia, hay grupos alocados y desesperados que vienen saboteando el sistema eléctrico”, señaló Maduro durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno, en Caracas.

Agregó que “quieren cabalgar los problemas, que se vienen superando, con un plan de saboteo".

Maduro llamó “a todos los sectores del país, incluso a sectores responsables de al oposición, a condenar a los grupos violentos, grupos saboteadores”.

Explicó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, ha asumido “las responsabilidades sobre los problemas que hay en el servicio (eléctrico)” y ”estamos trabajando, con inversión con equipos de trabajo permanentemente con la clase obrera eléctrica, a la cual le pedimos aún mas trabajo de mayor organización y calidad”.

Un solo plan de desarrollo


Maduro instó a todos los gobernadores presentes en la instalación del Consejo Federal de Gobierno a establecer un solo plan para actuar sobre temas vitales de desarrollo de cada estado del país.

“Tenemos que tener un solo plan, son temas vitales del desarrollo económico, la seguridad, vialidad, el tema de las comunas como proceso democratizador de la sociedad venezolana, las comunas productivas como proceso de inclusión e incorporación y superación de la pobreza”, señaló el Vicepresidente.

Agregó también el tema de la educación, cultura, servicios como agua y basura, ambiente. “Aquí están las comisiones para trabajar en ello, están los recursos también”.

En total, durante la instalación del Consejo Federal, se conformaron cinco comisiones de trabajo, conformadas por ministros, gobernadores, alcaldes y voceros del poder popular.

Prensa Agencia Venezolana de Noticias
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario