jueves, 17 de enero de 2013

Canciller Elías Jaua sostuvo reunión con el ministro argentino Julio De Vido

Con el propósito de afianzar los procesos de intercambio entre Argentina y Venezuela, el canciller Elías Jaua Milano se reunió este miércoles con el ministro argentino de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

El encuentro se desarrolló en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

Entre los temas tratados por ambos representantes diplomáticos fueron la complementariedad económica, energética y alimentaria entre ambos países, según reseña la agencia de noticias argentina Télam.
El ministro argentino viajó a Caracas “cumpliendo instrucciones” impartidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien acordó la referida reunión con el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el reciente encuentro entre ambos en La Habana, Cuba.

En las conversaciones participaron además los embajadores de la Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, y el representante de Caracas en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza.
La actividad forma parte de una nutrida agenda que el titular de Planificación de la nación austral cumplirá en la Patria de Bolívar, que incluye para este jueves un desayuno de trabajo con las autoridades de Petróleos de Venezuela y un encuentro por la tarde con el vicepresidente venezolano.

Afianzan intercambios bilaterales

La presencia del ministro De Vido en Venezuela coincide con el viaje a Caracas de 25 empresarios argentinos que buscarán afianzar los vínculos comerciales entre ambas naciones en los rubros avícola, frigorífico, aceitero, servicios petroleros, metalmecánico, e insumos para el sector eléctrico.

En la visita también participan empresarios ligados al procesamiento y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El embajador Carlos Cheppi dijo a Télam que “fue un encuentro muy productivo”, en el que “se repasaron una buena cantidad de temas relativos a la complementariedad entre ambas naciones”, en el marco del acuerdo de 2004 que llevó a quintuplicar desde ese entonces el intercambio entre las dos naciones.

Venezuela y Argentina mantienen excelentes relaciones y poseen acuerdos de cooperación que fortalecen el crecimiento y desarrollo bilateral en diferentes áreas.

Prensa La Radio Del SUR 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario