jueves, 17 de enero de 2013

Entregan proyecto de ley para regular precios de carros nuevos y usados en Venezuela


Este miércoles, Elvis Amoroso, diputado del Partido Unidos Socialista (Psuv) por el estado Aragua, entregó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Dario Vivas, el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados.

Desde las instalaciones del Parlamento, Amoroso denunció irregularidades en las que incurren los dueños de los concesionarios de carros nuevos y las páginas web que venden vehículos usados a precios irracionales.

"En el negocio de compra y venta de automóviles hay muchas mafias que deben erradicarse. Hay irregularidades, tanto en las fábricas como en los concesionarios, y al final el perjudicado es el consumidor final, quien debe pagar sobreprecios exorbitantes", aseguró Amoroso.

Detalló que en Venezuela existen cerca de 350 concesionarios de distintas marcas que están en manos de 55 familias. "Estos dueños acaparan los vehículos y los llevan a terrenos baldíos y los convierten en carros usados para venderlo con sobreprecio, porque los vehículos nuevos tienen precios máximo sugerido establecido por el ensambladoras y el Ejecutivo Nacional", denunció el diputado del Psuv.

Asimismo, alertó que existen páginas en Internet en las que se expenden carros usados hasta 300% por encima del valor real. Por tal motivo, acudirá a la Comisión de Política Interior de la AN y al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), para solicitar el cierre de páginas como tucarro.com, que atentan contra la economía de los venezolanos.

"Una camioneta Toyota Hilux 2011 tiene una precio de 400.000 bolívares en el mercado, mientras que en la página web la vende en un millón 400 mil bolívares. Una camioneta Ford Explorer cuesta 550.000 bolívares, se está vendiendo a un millón 200 mil bolívares; un carrito Ford Fiesta, que es popular, cuesta 170.000 bolívares, lo están vendiendo en 345.000 bolívares, mientras que la camioneta Jepp Grand Cherokee cuesta 550.000 bolívares, se vende a un millón 350 mil bolívares", aseguró el parlamentario.

Detalló que el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados está apegado a la Constitución, con la finalidad de eliminar la usura y la especulación. "Es injusto que estén robando al pueblo de Venezuela descaradamente", agregó Amoroso.

Por su parte, Dario Vivas dijo que el proyecto de ley para la regulación de los precios de vehículos será uno de los primeros en aprobar este año para favorecer a la población venezolana: "Tenemos que ponerle mano dura a los especuladores y acabar con todas las irregularidades que comenten a través de la venta de carros nuevos y usados".

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario