miércoles, 16 de enero de 2013

Gobierno Bolivariano abre convocatoria para becas de posgrado en Argentina

Del 15 al 31 de enero el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y su ente ejecutor la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), abre una nueva convocatoria de becas para venezolanas y venezolanos interesados en cursar estudios de cuarto nivel en la hermana República Argentina.

La oportunidad académica está concebida para profesionales venezolanos residenciados legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), con sede en el país sureño, para iniciar el proceso de formación en el primer y segundo semestre del año 2013.

Los estudios de posgrado a realizarse están enmarcados dentro las áreas contempladas como prioritarias en el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar, tales como: Especialización en Filosofía Política; Maestría en Ciencias Sociales; Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; Maestría en Historia Contemporánea; Doctorado en Ciencias Sociales, y Doctorado en Ciencia y Tecnología.

En el marco de este convenio de cooperación educativa que mantiene Fundayacucho y la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Fundación ofrece una asignación básica mensual (ABM) de 1.100 dólares para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en Argentina, el pago de la matrícula académica, seguro médico y la cancelación del boleto aéreo de ida y de retorno, una vez finalizado sus estudios.

Como parte de la política de apoyo a la formación del talento humano nacional que impulsa el Gobierno Bolivariano más de 70 venezolanas y venezolanos se encuentran actualmente cursando estudios en Argentina.

Las y los interesados en optar a esta beca, deben ingresar en el portal web de Fundayacucho www.fundayacucho.gob.ve en la sección Entérate, para consultar los documentos a consignar y la ubicación de las sedes de Fundayacucho a nivel nacional. Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de enero de 2013, fecha de cierre de esta convocatoria. También pueden visitar la página de la UNGS http://www.ungs.edu.ar/ para más información de esta casa de estudios y los posgrados ofertados. Prensa Fundayacucho/ Iriana Álvarez


Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario