martes, 11 de diciembre de 2012

2.200 alumnos de Palavecino recibieron computadora Canaima


Dando continuidad al programa educativo Canaima, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación conjuntamente con la empresa Socialista CANTV, entregó computadores portátiles a estudiantes de educación Básica del Municipio Palavecino.

Nerys Castro Directora Municipal de Educación de Palavecino informó que este recurso tecnológico es un aporte gratuito que el gobierno Nacional da a la población estudiantil venezolana desde el año 2009.

“El objetivo de este programa educativo es reforzar el aprendizaje en los niños y niñas del país, para insertarlos en la corriente de las nuevas tecnologías que le permitan fortalecer sus conocimientos en las áreas de matemáticas, historia, cultura, deporte, entre otros”, destacó Castro.

Asimismo la Directora Municipal de Educación informó que fueron 2 mil 200 estudiantes cursantes del 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to grado de 36 instituciones nacionales y estadales de la jurisdicción, quienes recibieron la computadora Canaima.

Del mismo modo Nerys Castro anunció que para la próxima semana el Ministerio de Educación entregará la Colección Bicentenaria de Libros a estudiantes de Secundaria, donde se beneficiarán los alumnos de los 9 liceos Nacionales de Cabudare.

José Miguel Meza alumno de la escuela Aquilino Juares de Los Rastrojos dijo estar contento por su nueva computadora, “en ella estudiaré y realizaré los trabajos que me asigne mi maestra”.

Por su parte, Marlín García agradeció al Gobierno Nacional por desarrollar este programa educativo, “gracias al gobierno Bolivariano mi hijo tiene una computadora y está muy contento, esto le ayudará realizar sus tareas” acotó.

Es importante mencionar que es la Tercera entrega formal de computadoras Canaima que realizan en el Municipio Palavecino durante el año 2012, donde se han beneficiado 9.200 estudiantes de la localidad.

(Prensa-Palavecino)
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario