domingo, 9 de diciembre de 2012

Evo Morales afirma que Chávez vencerá esta nueva batalla por la vida


El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo este domingo votos de fe para que su par venezolano, Hugo Chávez, salga victorioso de la intervención quirúrgica a la que se someterá en La Habana, capital cubana, por la presencia de algunas células malignas en su cuerpo. Expresó que su colega "vencerá esta batalla, como tantas veces".

"Hugo Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces", declaró Morales desde Barcelona (España).

Asimismo, expresó que "a nombre del pueblo boliviano le decimos al presidente Chávez que estamos y estaremos siempre con él, Presidente y pueblo venezolano siempre con ustedes".

"Invocamos a todas las fuerzas, a todas las energías del mundo (...) Expresar nuestra preocupación, nuestra tristeza, el dolor que tenemos, también el dolor también del pueblo venezolano", agregó.

"En este momento tan difícil, (presidente Chávez) mucha suerte, mucha fortaleza, por el bien de la Patria Grande", concluyó Morales, quien se encuentra en España el segundo día de su visita oficial.

Este sábado, en un mensaje televisado al pueblo de Venezuela, Hugo Chávez, designó al vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, para que asuma funciones de Gobierno y pidió permiso al Parlamento de su país para viajar a Cuba y someterse a una nueva intervención quirúrgica.

"Lamentablemente surge la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas. Eso nos ha obligado a realizar un diagnóstico para la evolución del tratamiento, por lo que al consultar expertos se ha decidido que es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica", afirmó Chávez.

El líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación. “Con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”, expresó.

Chávez fue enfático al asegurar que en este caso, como en toda intervención médica, existen riesgos; sin embargo, apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana. 


teleSUR-ABI-AFP/kg - FC
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario