lunes, 10 de diciembre de 2012

Rangel Silva: Chávez es un maestro que despertó a un pueblo


El candidato a la Gobernación del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, sostuvo este lunes que el presidente de la República Hugo Chávez, ha sido un maestro para el pueblo venezolano, que gracias a su enseñanza despertó y ahora sabe las potencialidades con las que cuenta el país.

"Ahora sí sabemos que en nuestros suelos es donde está la riqueza, sabemos la importancia de nuestra historia, de nuestros ríos. El país despertó gracias al comandante Chávez, esta es su obra y por supuesto que jamás se podrá ocultar", dijo durante una rueda de prensa realizada este lunes en el Comando de Campaña Carabobo, en Valera, donde estuvieron presentes integrantes del Gran Polo Patriótico.

En este encuentro con los medios, el candidato destacó la entereza del jefe de Estado al informar sobre la intervención quirúrgica a la será sometido en La Habana, Cuba. Desde su óptica, el Presidente una vez más demostró su responsabilidad, coraje y liderazgo incuestionable; además, ofreció un mensaje importante que recoge el pasado, presente y futuro de lo que es la Revolución Bolivariana.

"Una de las cosas que dijo es que ahora sí tenemos patria, una patria que había desaparecido y que era corporaciones de empresas, que no era sentimiento venezolano sino que eran costumbres extranjeras, una patria que era productos. Habíamos perdido nuestra autenticidad cultural, nuestro nacionalismo, y eso hay que verlo cuando miramos el pasado", comentó.

Al respecto, añadió que en Venezuela no se hablaba de Simón Bolívar ni de su obra, así como tampoco de Ezequiel Zamora, Rafael Urdaneta o Antonio Nicolás Briceño, entre otros patriotas.

"Hicimos y estamos haciendo patria y es el comandante Chávez quien nos dio esa patria", subrayó.

Asimismo, el candidato revolucionario destacó la importancia del mensaje de unidad que el Mandatario nacional hizo como uno de los valores donde debe sustentarse la revolución.

"Acá en Trujillo estamos, afortunadamente, dando esas demostraciones, estamos trabajando la unidad verdadera donde las diferencias se mantienen, pero así mismo (se cumple) el objetivo estratégico y estamos trabajando con esa premisa", enfatizó.

En este particular, agregó que Chávez cuenta hoy más que nunca con la unidad del pueblo trujillano, que trabaja para lograr los objetivos de la Revolución Bolivariana.

"Vine a trabajar por la unidad y estoy satisfecho con el trabajo hecho, porque hemos superado algunos inconvenientes que en el pasado se daban muy frecuentemente entre los factores revolucionarios", puntualizó.

Rangel Silva anunció que este martes, a las 10:00 de la mañana, se realizará una misa en el santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú, municipios Rafael Rangel, para orar y elevar plegarias por la salud del jefe de Estado.

"No lo enmarcamos dentro de una actitud fatalista, porque los revolucionarios no tenemos por qué estar enmarcados en una situación fatal. Sabemos que esta operación es un reto más que el comandante Chávez va a superar, como ha superado otros retos", expresó.
 
Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Trujillo, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario