sábado, 15 de diciembre de 2012

ONU evalúa situación de niños en Siria ante violencia de mercenarios


La subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Niños y los Conflictos Armados, Leila Zerrougui, se encuentra de visita en Damasco para atender una invitación del Gobierno sirio.

Zerrougui llegó a la capital siria para evaluar el impacto que ha tenido sobre niños y niñas la actual situación de violencia, provocada por grupos armados y mercenarios en el país árabe desde marzo de 2011.

La funcionaria de la ONU estará en Damasco durante cuatro días, período en el que se reunirá con las autoridades sirias y representantes permanentes del organismo multilateral en este país. También sostendrá encuentros con instituciones de la sociedad civil que participan en la protección de menores.

Recientemente la Red Siria de Derechos Humanos (RSDH) exigió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia condenar los crímenes que cometen los grupos opositores armados y mercenarios contra los niños en el país árabe.

La RSDH conminó al organismo internacional a expresar su enérgico repudio a los crímenes, violaciones y actos de violencia contra los infantes sirios, así como las acciones de obligarlos a cometer asesinatos.

También instó a la ONU a denunciar los actos cometidos por los mercenarios, que actúan en Siria con apoyo de Estados occidentales y árabes.

La RSDH sustentó su denuncia en pruebas documentales que dan seguimiento sobre el terreno a los crímenes contra los niños sirios.
Fuente: AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario