viernes, 14 de diciembre de 2012

El Gobierno Bolivariano avanza en la rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa

La Empresa Socialista Metro de Maracaibo, en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, recupera la infraestructura del Hospital Binacional de Paraguaipoa, ubicado en el municipio Guajira, para beneficiar a más de 100 mil personas de esta subregión zuliana. 
Los trabajos de rehabilitación se iniciaron con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien recorrió el hospital junto con el diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas, y el presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM), Rafael Colmenárez, organismo que ejecuta los trabajos para restablecer la atención médica en áreas que estaban en completo abandono por parte de la Gobernación del Zulia.
Colmenárez informó que en la actualidad se está interviniendo la totalidad de las áreas del hospital, que incluye las emergencia gineco-obstétrica, de niños y de adultos, consulta externa, administrativas, farmacia, departamentos médicos, registro de nacimientos, hospitalización, laboratorio, la sala de rayos x, residencias médicas, anatomía patológica, lavandería y cocina.



“Ya hemos ejecutado gran parte de la recuperación de la emergencia de adultos y gineco-obstétrica; también hemos avanzado en la rehabilitación de las residencias médicas, de la lavandería, la cocina, del laboratorio y sala de rayos X”, explicó.

El presidente del Metro indicó que “la intervención física se está realizando dándole prioridad a las áreas con mayores problemas, según lo recomendado por la dirección del hospital”.



También se está remodelando la fachada, la cerca perimetral y se acomete el paisajismo interno y externo. Se están instalando aires acondicionados y se impermeabilizan los techos de la edificación.

“Siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Comandante Arias, estamos trabajando a paso redoblado para entregar esta obra, que tiene una importancia estratégica para esta región.

Allí se atienden no sólo a los habitantes de nuestra Guajira, sino también a nuestros hermanos colombianos porque está localizado en la frontera”, informó la máxima autoridad del STMM.

La rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa Dr. José Leonardo Fernández permitirá eliminar las transferencias a otros hospitales de la subregión Guajira, como El Moján y el Hospital Universitario de Maracaibo.

Mancomunidad exitosa


Esta intervención es parte de los convenios de gestión firmados entre el Metro de Maracaibo y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que permitieron la rehabilitación de 85 edificaciones de la red de Barrio Adentro Zulia.

Como parte de estos acuerdos, la empresa de transporte marabina iniciará la reparación de otras 49 instalaciones de Barrio Adentro Zulia, con recursos aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que forman parte del tercer convenio con este despacho, el cual permitirá garantizar la atención sanitaria gratuita a todas las comunidades de la entidad.

“Seguimos trabajando a favor del pueblo, cuando asumimos obras de esta magnitud le damos respuestas a los zulianos. El Hospital Binacional estaba abandonado por el Gobierno Regional, no tenía servicio de aguas servidas, ni quirófanos, ni ambulancias.

Eso ya cambió gracias a la gestión del gobierno del presidente Chávez”, resaltó Colmenárez.
Share:
Ubicacion: Zulia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario