El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez ratificó este martes que el Ejecutivo Nacional derrotará el dólar paralelo, el mercado ilegal y especulativo, gracias a la puesta en marcha del Convenio Cambiario Nº 27, por intermedio del cual las personas naturales y jurídicas podrán participar como oferentes o demandantes en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) II.
“Ese dólar guarimbero y ese mercado especulativo no tienen ningún tipo de fundamento económico y le ha hecho mucho daño a nuestra economía, ya que presionan la inflación, el abastecimiento y distorsiona nuestra estructura de costos y precios justos”, dijo, en rueda de prensa que ofrece en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, y que se transmite por Venezolana de Televisión.
Ramírez explicó que el Convenio Cambiario constituye una respuesta de todas las instituciones económicas del Estado a las opiniones e inquietudes de los sectores productivos.
“Tenemos 20 artículos que le dan cobertura a todas las posibilidades, inquietudes y que está listo para que comience a funcionar en las próximas horas, y que constituirá un mecanismo complementario al sistema cambiario”, expresó el también ministro de Petróleo y Minería.
Asimismo, destacó que el sistema plantea una posibilidad abierta para que las empresas y personas naturales puedan obtener sus divisas y también traerlas al país.
Afirmó que el Sicad II se complementará con otras medidas que permitirán estimular la economía para superar el modelo rentista petrolero y traer divisas al país por medio de otras actividades diferentes a la venta de petróleo en los mercados internacionales.
“Creemos que no hay razón alguna, si en algún momento lo hubo, para que una actor acuda a un mercado que es absolutamente ilegal. Están dadas las condiciones de regulación, de protección para los participantes, de amplitud de títulos y divisas”, expresó Ramírez.
Prensa LA Radio del Sur
0 Comentarios:
Publicar un comentario