viernes, 14 de marzo de 2014

Grupo Latinoamericano y Caribeño ante Consejo de DDHH de la ONU respalda a Venezuela

Representantes del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas expresaron su apoyo al Estado venezolano en la búsqueda del diálogo y paz, a propósito de los hechos de violencia registrados en el país desde el mes de febrero.

El respaldo fue manifestado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien sostuvo un encuentro con estos representantes en Ginebra, Suiza, reseña nota de prensa del Ministerio Público.

Grupo Latinoamericano y Caribeño ante Consejo de DDHH de la ONU respalda a VenezuelaEn la reunión estuvieron presentes delegados de Paraguay, Brasil, México, Ecuador, Chile, Perú, Cuba, Costa Rica, Honduras, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Durante el encuentro, Ortega expuso la situación de Venezuela y detalló cómo las instituciones han sido atacadas por grupos minoritarios; en particular recordó el ataque a la sede del Ministerio Público y sus trabajadores el pasado 12 de febrero.

Asimismo, explicó la labor del Estado venezolano por el respeto y defensa de los derechos humanos.

Señaló que lo que comenzó en Venezuela como una manifestación pacífica se ha convertido en una situación de caos y violencia muy distinta a la paz y armonía que garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Informó que como consecuencia de estos hechos de violencia, los organismos de seguridad del Estado han realizado diversas detenciones contra quienes se presume han tenido algún grado de participación en acciones violentas, en actos vandálicos, y han atentado contra la vida de otras personas.

El Grulac destacó su respeto por el derecho que posee Venezuela a resolver sus problemas internos sin injerencia extranjera, así como expresaron su apoyo a los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por impulsar el diálogo.

AVNprenda
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario